Enlaces accesibilidad
Mundial de Rusia 2018

El Mundial se cobra sus primeras bajas: Enzo Pérez sustituye a Lanzini

  • La selección argentina parte a Rusia con un cambio en su convocatoria
  • Colombia deberá buscar un sustituto a Frank Fabra, lesionado en su rodilla
  • Toda la actualidad sobre el Mundial de Rusia 2018 en RTVE.es
  • Síguenos en la cuenta de twitter @Mundial_rtve

Por
Enzo Pérez, en imagen de archivo, durante una rueda de prensa con la selección.
Enzo Pérez, en imagen de archivo, durante una rueda de prensa con la selección.

Aún no ha empezado el Mundial de Rusia 2018 y ya se va cobrando sus primeras víctimas en forma de lesionados. La selección argentina ha completado su último entrenamiento en su estancia en Barcelona antes de viajar a Rusia. El técnico, Jorge Sampaoli, no podrá llevarse a Lanzini y en su lugar viaja Enzo Pérez.

El volante zurdo Manuel Lanzini (West Ham) se rompía este viernes el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y su lugar lo ocupará Enzo Pérez (River Plate), que no es zurdo ni juega en la misma posición.

Y es que Sampaoli lo elige pensando también en una eventual baja de Ever Banega (Sevilla), que viaja a Rusia con una molestia en el gemelo derecho.

Sampaoli no es el único que empieza el Mundial con preocupaciones, puesto que en Colombia su compatriota José Pékerman se ha encontrado con el contratiempo de la rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda de Frank Fabra.

"La Selección de Colombia informa con pesar, que el jugador Frank Fabra Palacios sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En la mañana de hoy, tras realizarle al defensor imágenes diagnósticas, el cuerpo médico constató la lesión que se preveía, tras un primer diagnóstico clínico", explica el comunicado de la Federación.

Colombia aún no ha anunciado el sustituto en la convocatoria de Fabra, que era uno de los presumibles titulares en el once 'cafetero'.

El precedente de Glik

No han sido las únicas selecciones en mirar a la enfermería en estas jornadas previas al Mundial. España ha viajado a Rusia con Carvajal recuperándose de una rotura fibrilar; Vallejo y Rodri van como reservas.

En Polonia también han tenido que hacer un cambio casi a última hora por la lesión del central Glik, sustituido por Kaminski y en Bélgica uno de los pesos pesados como Vincent Kompany viaja también entre algodones.