Enlaces accesibilidad

Cuatro partidos de sanción a Sergi Roberto por su expulsión en el Clásico

  • Competición considera que en la pugna con Marcelo el azulgrana le agredió
  • A la espera de la apelación, el lateral se perderá el final de esta Liga y la ida de la Supercopa

Por
El árbitro saca la roja a Sergi Roberto REUTERS REUTERS/Albert Gea

El lateral del FC Barcelona, Sergi Roberto, ha sido sancionado con cuatro partidos por la expulsión en el último partido de Liga ante el Real Madrid.

El Comité de Competición considera agresión la acción del jugador azulgreana con Marcelo en el minuto 44, por la que vio la tarjeta roja. En su fallo, citan el artículo 98.1 del código disciplinario de la RFEF: “Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.

El árbitro recogió en su acta que Sergi Roberto golpeó al rival con con “fuerza excesiva (...) no estando el balón a distancia de ser jugado”.

De esta manera, Sergi Roberto se perderá los tres últimos partidos de Liga y el primer encuentro de la Supercopa de España, salvo que en Apelación se modifique la sanción.

El club blaugrana ha anunciado este mismo miércoles en un comunicado que ha presentado un recurso ante el Comité de Apelación, dentro del plazo de diez días establecido por el Comité de Competición, para intentar rebajar la sanción del jugador.

Deportes

anterior siguiente