Enlaces accesibilidad
NBA

LeBron pone contra las cuerdas a los Raptors con un desafortunado Ibaka

  • Los Cavaliers ganan los dos primeros partidos de la serie como visitantes
  • James se ha exhibido con 43 puntos y Calderón no ha jugado

Por
Calderón (i) y LeBron James celebran una victoria de los 'Cavs' en los 'playoff'
Calderón (i) y LeBron James celebran una victoria de los 'Cavs' en los 'playoff'

El alero estrella LeBron James ha vuelto a dar otra exhibición encestadora al aportar un doble-doble de 43 puntos y 14 asistencias que permitieron a los Cavaliers de Cleveland arrollar de nuevo a domicilio 110-128 a los Raptors de Toronto en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Este que dominan ya por 2-0.

James estableció otra marca en la historia de la NBA al ser el primer jugador que consigue un doble-doble de 40 o más puntos y 14 asistencias.

Junto a James, que superó por segundo partido consecutivo la barrera de los 40 puntos, el ala-pívot Kevin Love logró otro doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes que también fueron decisivos.

El base español José Manuel Calderón, exjugador de los Raptors y que ahora forma parte de los Cavaliers, no tuvo de nuevo minutos por decisión del entrenador Tyronn Lue.

Por su parte, el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka siguió con su crisis individual de juego y apenas tuvo 12 minutos de acción en los que falló los cinco tiros que hizo, incluido un intento de triple y los dos único puntos que consiguió fueron con dos lanzamientos desde la línea de personal.

Ibaka estuvo mejor en las acciones dentro de la zona al capturar seis rebotes. "Está claro que Serge (Ibaka) no es el mismo en su juego", admitió el entrenador de los Raptors, Dwane Casey. "Pero desconozco cuáles son las razones que lo han llevado a esta situación".

La serie se traslada a Cleveland, donde el sábado, en el Quickens Loans Arena, se jugará el tercer partido y el cuarto, también en el mismo escenario, está programado para el próximo lunes.