Enlaces accesibilidad
Tenis | Conde de Godó

Klizan exige a un Nadal que alcanza las semifinales

  • El español vence al eslovaco por 6-0, y 7-5 tras casi dos horas de partido
  • El balear buscará la gran final ante David Goffin que ganó a Bautista
  • Nadal sitúa el récord de sets consecutivos ganados en arcilla en los 42
  • Conde de Godó en directo, en Teledeporte y RTVE.es

Por
Klizan exige a un Nadal que alcanza las semifinales

El tenista español, Rafael Nadal hizo buenos los pronósticos y venció al eslovaco Martin Klizan por un 6-0 y 7-5 tras casi dos horas de partido para plantarse en las semifinales del Torneo Conde de Godó en la que se enfrentará al belga David Goffin que venció al español Roberto Bautista por 6-7(3), 6-2 y 6-2. Con esta victoria en dos mangas, el balear ha puesto el récord de sets consecutivos ganados en tierra batida en 42.

Tras un primer set perfecto en el que venció con un 'rosco', Nadal cedió su servicio en el inicio de la reanudación para situarse 2-0 abajo, desventaja que continuó hasta el décimo juego cuando el 140 del mundo desperdició tres bolas de set para ver como Nadal empataba a cinco y ponía rumbo al segundo set que confirmó por 7-5. Fue un segundo set de un tenis increíble por parte de los dos jugadores con tantos de mucho mérito que hicieron vibrar a la grada.

Nadal: "El primer juego del segundo set me ha penalizado"

A Nadal se le complicó un partido que empezó como un tiro. Jugando con determinación y sin apenas cometer errores, en un visto y no visto, Klizan, verdugo de Nokav Djokovic en segunda ronda, se vio 6-0 abajo.

Parecía que el choque no tendría más historia y que el diez veces campeón del Godó lo resolvería por la vía rápida, pero el eslovaco reaccionó en la segunda manga y casi logra equilibrar el choque.

Klizan, ahora el 140 de la ATP, pero un tenista notable en tierra -fue campeón de Roland Garros júnior 2006 y semifinalista en Barcelona en 2015- rompió el saque del español nada más empezar el segundo parcial y se puso 2-0.

Más activado de piernas, más agresivo desde el fondo y sorprendentemente acertado a la hora de dejar sin reacción a su adversario con precisas dejadas, administró su ventaja hasta el 5-4. Llegó a tener bola de set con su saque, pero Nadal se lo quebró para igualar a cinco.

El tenista de Sofía lo siguió intentando, pero empezó a resultar menos preciso en el intercambio. Además, Nadal ya llegaba a cada dejada y contragolpeaba en la red llevándose los puntos.

Aun así, el eslovaco tuvo una bola para forzar la muerte súbita e intentar alargar el encuentro hasta un tercer set, pero la desperdició, y Nadal acabó ganando los dos últimos juegos para certificar el triunfo con el 7-5.