Enlaces accesibilidad
Tenis | Conde de Godó

Carreño, en semifinales tras ganar a Dimitrov mientras Bautista cae ante Goffin

  • El tenista asturiano se ha impuesto al búlgaro por 6-3 y 7-6 en hora y media
  • Su rival será el griego Tsitsipas, que da la sorpresa ante Thiem (6-3 y 6-2)
  • Bautista ha caído ante Goffin por 6-7(3), 6-2 y 6-2 que será rival de Nadal
  • Torneo Conde de Godó en directo, hasta el 29 de abril en TDP y RTVE.es

Por
El tenista español Pablo Carreño.
El tenista español Pablo Carreño.

El tenista español Pablo Carreño alcanza por primera vez en su carrera las semifinales del Conde de Godó, después de su victoria este viernes frente al búlgaro Grigor Dimitrov.

El quinto favorito del torneo doblega al segundo, aunque en la siguiente ronda le espera el verdadero factor sorpresa: el griego Stefanos Tsitsipas, verdugo de Albert Ramos, y que en cuartos ha dejado al abierto sin su tercer favorito, el austriaco Dominic Thiem.

En un partido con muchas alternativas en el primer set, en el que ninguno de los dos jugadores fue capaz de sentirse cómodo con su saque, el español se mostró muy sólido en el segundo para llevarse el triunfo en la muerte súbita (7-4).

Ambos tenistas empezaron irregulares, perdiendo sus primeros saques, pero Dimitrov, que el jueves se empleó a fondo para derrotar al tunecino Malek Jaziri, número 88 del mundo, desaprovechó su servicio en el quinto, el séptimo y el noveno juegos.

Si el primer set fue una montaña rusa de errores, el segundo se mantuvo igualado hasta el final y tanto el búlgaro como el español se mostraron sólidos con sus saques.

La segunda manga se decidió en el 'tie-break', en el que Carreño se mostró más seguro con su servicio. Y eso que su rival le quebró el servicio en dos ocasiones, pero Dimitrov estuvo mucho peor, con cuatro pérdidas de saque.

El tenista búlgaro cometió una falta en su saque, que reclamó dentro y que le desquició en los siguientes juegos del desempate, algo que benefició a Carreño para adjudicarse el encuentro.

Mientras el español celebraba la victoria, el segundo cabeza de serie del torneo dejó la pista con el rostro muy serio y disconforme con la decisión del árbitro de silla.

Roberto Bautista cae ante Goffin

En el otro partido de cuartos de final, Roberto Bautista Agut ha caído ante David Goffin por 6-7(3), 6-2 y 6-2 tras dos horas y media de partido, por lo que el belga se medirá a Rafa Nadal en el partido de semifinales.

Como ya le sucediera en su debut ante Marcel Granollers y en octavos de final contra Karan Khachanov, a Goffin le tocó remar contra corriente ante Bautista, al perder la primera manga, en el desempate. Pero, una vez más, el de Lieja jugó un partido de menos a más para acabar desbordando a su rival.

El encuentro arrancó con mucha igualdad y la primera ruptura no llegó hasta el noveno juego, cuando se reflejaba el cuatro a cuatro en el marcador. Bautista fue el primer en quebrar el servicio de su adversario pero, en el juego siguiente, Goffin le devolvía el 'break'.

La manga acabaría en la muerte súbita, que el castellonense jugó mejor, arriesgando con su derecha y ajustando varios golpes a las líneas que le permitieron llevarse el primer parcial tras más de una hora de dura batalla en la pista central.

Empezó el segundo set movido, con tres roturas consecutivas. En el cuarto, el belga por fin lograba mantener el servicio para colocarse 3-1 arriba.

Ya no cedió Goffin la iniciativa del set ante un Bautista que cada vez sufría más para mantener su saque. Al final, el décimo jugador de la ATP lo cerraría con un nuevo 'break' y ganando su servicio en blanco para poner el 6-2 e igualar el partido.

En la manga definitiva, Goffin siguió imprimiendo una marcha más al intercambio que su rival, que intentaba aguantar el tipo cada vez más metros por detrás de la línea de fondo. Sin embargo, Goffin se llevaba casi todo los puntos importantes y un nuevo quiebro de saque al español lo colocaba con ventaja de 3-1.

En el sexto juego, Bautista tuvo una oportunidad de rotura, que le hubiera colocado con 3-3 y saque, pero la marró y, a partir de ahí, David Goffin se desencadenó como una tormenta perfecta para ganar el partido con el 6-2 definitivo.