Enlaces accesibilidad
Euroliga | Unicaja 79 - 90 Panathinaikos

Unicaja comienza a despedirse de la Euroliga

  • Panathinaikos se impone 79-90 en el Martín Carpena
  • El conjunto malagueño, a tres victorias del 'Top 8' a falta de cuatro partidos

Por
Unicaja comienza a despedirse de la Euroliga
El escolta serbio del Unicaja, Nemanja Nedovic intenta taponar la entrada a canasta del base lituano del Panathinaikos Superfoods, Lukas Lekavicius

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: UNICAJA MÁLAGA, 79 - PANATHINAIKOS, 90 (44-32, al descanso).

UNICAJA: McCallum (7), Mirosavljevic (8), Nedovic (19), Brooks (14) y Augustine (11) --quinteto inicial--; Okouo (4), Díaz (6), Díez (2), Salin (3), Waczynski (3) y Suárez (2).

PANATHINAIKOS: Calathes (12), James (10), Antetokounmpo (4), Auguste (-) y Singleton (10), --quinteto inicial--; Rivers (24), Payne (2), Gist (16), Vougioukas (-), Lekavicius (10), Gabriel (2).

PARCIALES: 24-18, 20-14, 16-26 y 19-32.

ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Mantyla (FIN) y Kowalski (POL). Sin eliminados.

Unicaja Málaga ha caído (79-90) ante Panathinaikos en el Martín Carpena en partido correspondiente a la jornada 26 de Euroliga, un partido donde el equipo español ha dicho prácticamente adiós a sus opciones de entrar en los 'playoffs',  que se encuentran a tres victorias a falta de cuatro choques.

A pesar de ir por delante durante buena parte del encuentro, Unicaja se desangró en el segundo tiempo. 

Panathinaikos realizó unos dos últimos cuartos espectaculares, comandados por Nick Calathes. Esta es la tercera derrota consecutiva para los de Joan Plaza, que intentaron agotar todo el crédito posible, de nuevo sin el lesionado Giorgio Shermadini, para acercarse a cuartos de final. Los de Xavi Pascual, por su parte, se rehicieron para romper su mala racha y mantenerse en los 'playoffs'.

El choque trajo consigo una gran intensidad en los primeros minutos, unos instantes en los que el líder de los visitantes, Calathes, lo intentó sin éxito con el tiro exterior. El conjunto griego se nutrió de un mal balance defensivo de un Unicaja con muchos despistes en defensa. Todo lo contrario que desde los 6,75 metros, donde brillaron Ray McCallum y Nemanja Nedovic. Jeff Brooks también hizo de las suyas, poniendo en serios aprietos a Ian Vougioukas.

El equipo malagueño supo mantener las distancias, con una gran aportación de Viny Okouo en los dos aros. Por su parte, los de Xavi Pascual atacaron mal, con pocas ideas. En este sentido, el club heleno echó en falta a Nikos Pappas, lesionado. Panathinaikos evidenció su mal momento antes del descanso, viviendo de las rentas de las contras aprovechadas en los primeros 10 minutos.

El conjunto visitante subió una marcha su presión defensiva en la reanudación, acercándose en el marcador con unos inspirados KC Rivers y Chris Singleton y siendo eficaces con el rebote ofensivo. Poco a poco se impuso el físico de James Gist y la velocidad de Thanasis Antetokounmpo para que el Panathinaikos se marchara del tercer cuarto tan sólo dos puntos por debajo (60-58).

Los pupilos de Pascual salieron como un ciclón en el último cuarto, con un parcial de 0-10 para ponerse por delante merced a unos espectaculares minutos de Lukas Lekavicius. Trató de reaccionar el cuadro local con Nedovic pero dos triples de Rivers acabaron con las ilusiones del equipo español, que peleó sin éxito consumando una derrota que parece definitiva para el objetivo de los cuartos de final.