Enlaces accesibilidad
Juegos de Pyeongchang

Un medallista ruso de curling, investigado por dopaje en Pyeongchang

  • Krushelnitsky ha dado positivo por meldonium, según varios medios
  • El TAS investiga el caso, que vuelve a poner a Rusia bajo el disparadero

Por
El ruso Aleksandr Krushelnitsky, durante la prueba de dobles mixto de curling en Pyeongchang EFE EFE/EPA/JAVIER ETXEZARRETA

El ruso Aleksandr Krushelnitsky, bronce en dobles mixto de curling en Pyeongchang, está siendo investigado por dopaje durante estos Juegos olímpicos de invierno.

De momento, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), encargado de la investigación de los casos de dopaje durante los Juegos Olímpicos mediante un nuevo protocolo puesto en marcha para esta competición, ha anunciado simplemente "la apertura de un procedimiento" a Krushelnitckii.

El TAS no ha fijado todavía una fecha para la vista y no "ofrecerá más información" por el momento.

Diversos medios y la agencia France Presse apuntan que Krushelnitsky dio positivo por meldonium, incluido en la lista de sustancias dopantes a principios de 2016.

El meldonium aumenta el flujo sanguíneo —lo que incrementa las capacidades atléticas— y es la sustancia con la que dio positivo la tenista rusa Maria Sharapova hace dos años.

Krushelnitckii compitió junto a su compatriota y esposa Anastasia Bryzgalova bajo la bandera olímpica, debido a las sanciones impuestas sobre Rusia precisamente por el dopaje institucionalizado que fue desvelado tras los Juegos de Sochi 2014.

Si se confirma el dopaje, la pareja perderá su medalla y añadiría aún más leña al fuego sobre el dossier ruso.

Deportes

anterior siguiente