Enlaces accesibilidad
Juegos de Pyeongchang 2018

Bjoergen iguala el récord de Bjoerndalen con 13 medallas olímpicas

  • La veterana esquiadora noruega sigue la estela de su compatriota
  • Con el oro en el relevo de esquí de fondo suma su tercera presea en Pyeongchang

Por
Bjoergen cruza victoriosa la meta de la prueba de relevo 4x5km en Pyeongchang EFE EFE/EPA/DIEGO AZUBEL

Gracias a la victoria de Noruega en el relevo 4x5 kilómetros de esquí de fondo en Pyeongchang, Marit Bjoergen ha sumado su 13ª medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno y ha igualado el récord de su compatriota Ole Einar Bjoerndalen.

Junto a sus compatriotas Ingvild Flugstad Oestberg, Astrid Uhrenholdt Jacobsen y Ragnhild Haga, la veterana Marit Bjoergen consiguió además su primer oro la cita de Corea del Sur, y el séptimo en su palmarés.

A los 37 años, ha conseguido metales en cinco Juegos diferentes, como ya hizo Ole Einar Bjoerndalen, el rey del biatlón.

Bjoergen se estrenó en Salt Lake City (Estados Unidos) en 2002, con una plata en el relevo 4x5 kilómetros. Cuatro años más tarde, en Turín (Italia), fue segunda en la prueba de 10 kilómetros en estilo clásico, recuerda Efe.

En Vancouver 2010 brilló con tres oros (en sprint, en el skiatlón y en el relevo), una plata (en los 30 kilómetros en estilo clásico) y un bronce (en los 10 kilómetros en estilo libre).

En Sochi 2014 pisó en tres ocasiones el primer cajón del podio para recoger el oro en la prueba de 30 kilómetros en estilo libre, en skiatlón y en la persecución por equipos.

Y en Pyeongchang extendió su exitoso legado, con una plata en el skiatlón y un bronce en los 10 kilómetros en estilo libre. Este sábado saboreó el oro con un relevo que la aúpa al olimpo de las disciplinas invernales.

Además lo ha hecho con una meritoria última posta en la que ha tenido que esprintar para vencer a su rival del equipo sueco, que era además el defensor del título, informa AFP.

Deportes

anterior siguiente