Enlaces accesibilidad
Numancia 0 - 3 Real Madrid | Copa del Rey

El Numancia mereció más ante un Madrid gris

  • Los blancos ganan 0-3 gracias a los goles de Bale e Isco, de penalti, y Mayoral
  • El colegiado no pitó un penalti a favor del Numancia y sí uno que no era al Madrid
  • Los sorianos plantaron cara al Madrid pese a jugar media hora con 10

Por
Bale Real Madrid
Gareth Bale celebra con su compañero Lucas Vázquez el gol del Real Madrid al Numancia.

Ficha técnica:0 - Numancia: 

Munir; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa (Luis Valcarce, min. 19; Marc Mateu, min. 46); Larrea, Grego (Iñigo Pérez, min. 62), Diamanka; Dani Nieto, Higinio, Pere Milla.

3 - Real Madrid: Casilla; Carvajal, Vallejo, Nacho, Theo; M. Llorente, Dani Ceballos (Isco, min. 73); Lucas Vázquez, Bale (Kovacic, min. 61), Asensio (Achraf, min. 84); Mayoral.

Goles: min. 34, 0-1: Bale, de penalti. Min. 87, 0-2: Isco. Min. 91, 0-3: Mayoral.

Árbitro: Estrada Fernández. Expulsó, por doble amarilla, al local Diamanka, en el minuto 59. Enseñó cartulina amarilla a los numantinos Larrea, Higinio, Unai Medina y Carlos Gutiérrez y al visitante Theo.

El Real Madrid ha sufrido más de lo esperado en Los Pajaritos ante un Numancia que plantó cara a los blancos, a pesar de que jugaron con un hombre menos, por la expulsión de Diamanka, durante media hora.

Los madridistas, que se adelantaron gracias a un tanto de penalti de Gareth Bale, no sentenciaron el choque hasta los minutos finales, cuando Isco, también de penalti que no era, y Vallejo sellaron un 0-3 que permite a los de Zidane dejar prácticamente sentenciado el pase a cuartos de final de Copa del Rey

Tras el varapalo sufrido en el último partido liguero, con el 0-3 ante el Barcelona, los blancos afrontaban este primer choque de 2018 con la obligación de dar una buena imagen, y más aun teniendo en cuenta que jugaban ante un equipo de Segunda. Para ello, Zidane dispuso un equipo ‘B’ plagado de suplentes en el sobresalían Carvajal, amonestado y que no jugará en Liga, y Bale, necesitado de minutos para coger forma.

Y aunque el balón era de dominio absoluto de los blancos, esa superioridad no se veía materializada en el último pase donde los madridistas estaban muy espesos.

De hecho, las primeras ocasiones de peligro las protagonizó el Numancia tras dos saques de esquinas consecutivos, en el 12. Primero fue Dimanka el que puso en aprietos al Madrid y después Higinio rozó el gol con un disparo cruzado que se fue por poco gracias a que Kiko Casilla tocó lo justo.

Mientras, el Madrid solo inquietó con un disparo de Lucas Vázquez que se estrelló en el lateral de la red , el el 17.

Dos penaltis cambiaron el rumbo del partido

Pero el partido se torció para los numantinos. A los 20 minutos Ripa se tuvo que retirar lesionado y en el 30 el colegiado no señaló penalti de Theo por agarrón a Dani Nieto. Sin embargo, tres minutos después, Estrada Fernández sí pitó la pena máxima favorable al Madrid cuando Lucas Vázquez fue derribado en el área por Carlos Guitiérrez.

Gareth Bale se encargó del lanzamiento y batió sin problemas a Munir que se tiró a la izquierda, antes incluso de que el galés golpeara el balón.

Este 0-1 animó al Real Madrid que dispuso de otra buena oportunidad, surgida de las botas de Asensio, y que se marchó fuera por muy poco.

El Numancia, por su parte, siguió apretando, pero se marchó al descanso por debajo en el marcador.

La segunda parte comenzó con los sorianos reclamando nuevamente un penalti. En esta ocasión el colegiado acertó al no pitarlo ya que es Higinio, que vio la amarilla, el que metió el pie entre las piernas de Nacho.

El Madrid sentenció al final

Entonces, el partido se trabó con faltas continuas. Vallejo vio la amarilla por una entrada sobre Diamanka y el Numancia se quedó con uno menos tras la expulsión del senegalés. Diamanka, que ya tenía una tarjeta de la primera mitad, vio la segunda amarilla tras una dura entrada sobre Nacho y dejó en inferioridad numérica a los suyos cuando faltaban aún 30 minutos.

Zidane aprovechó entonces para dar descanso a Bale y meter a Kovacic, mientras que Jagoba Arrasate trató de recomponer a su equipo sentando a Sierra y metiendo a Íñigo Pérez.

Y mientras, la grada de Los Pajaritos gritaba “Sí, se puede”. Un cántico que se escuchó casi más que la reivindicación de la primera mitad en la que, al grito de “Soria ya”, pedían mejores infraestructuras para la provincia.

Corría el minuto 67 cuando el Numancia asustó al Madrid con un cabezazo de Higinio que se marchó fuera por poco. Pero el mayor susto ocurrió en el 76 cuando Íñigo Pérez aprovechó que Kiko Casilla estaba adelantado y sacó un disparo desde 45 metros que se estrelló en el larguero.

Después, el colegiado siguió castigando al Numancia al pitar un penalti inexistente, que transformó Isco, en el 87. Y Vallejo apareció en el descuento para anotar el 0-3 definitivo.

El marcador, demasiado amplio para lo que se vio en el campo y que contó con el favor arbitral, deja la eliminatoria vista para sentencia. Pero Zidane deberá sacar conclusiones y ver que con el "Plan B" no es capaz ni de plantar cara a un equipo de Segunda.