Enlaces accesibilidad
Champions | Jornada 3

La fase de grupos alcanza su ecuador con ocho equipos en busca de pleno y otros sin margen de error

  • El Real Madrid recibe al Tottenham, los dos invictos, como el Barça
  • El Sevilla visita Moscú y el Atleti, Bakú, donde está obligado a ganar

Por
Filipe Luis conduce el balón ante Kanté, del Chelsea, durante el último partido de Liga de Campeones EFE EFE

Ficha técnica:

3 - Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Guardado; Fabián (Camarasa, m.67), Narváez (Tello, m.67), Joaquín; Sergio León (Campbell, m.77) y Sanabria.

6 - Valencia: Neto; Nacho Vidal, Garay, Murillo (Paulista, m.78), Gayá; Soler (Andreas Pereira, m.75), Kondogbia, Parejo, Guedes; Rodrigo (Santi Mina, m.69) y Zaza.

Goles: 0-1, M.35: Kongdobia. 0-2, M.45: Guedes. 0-3, M.64: Rodrigo. 0-4, M.74: Santi Mina. 1-4, M.79: Campbell. 2-4, M.80: Sanabria. 3-4, M.84: Tello. 3-5, M.88: Zaza. 3-6, M.92: Andreas Pereira.

La fase de grupos de la Liga de Campeones alcanza su ecuador con ocho equipos centrados en ampliar el pleno de triunfos que impulse sus expectativas en este primer tramo del torneo.

Cuatro conjuntos ingleses (el Manchester United, el Manchester City, el Chelsea y el Tottenham), dos españoles (Real Madrid y Barcelona), el Paris Saint Germain francés y el Besiktas turco, buscan su tercera victoria en la competición y dejar despejado el futuro competitivo.

Dos de ellos miden sus fuerzas entre sí en el enfrentamiento más lustroso de la jornada. En el Santiago Bernabeu, el campeón recibe al Tottenham. Ambos lideran la clasificación del Grupo H. Han ganado todos sus partidos.

El equipo de Mauricio Pochettino visita el feudo blanco con tres victorias seguidas en la Premier que le han asentado en la tercera posición, solo superado por los dos equipos de Manchester.

En juego está el liderato al que aspiran dos equipos igualados a todo. El Tottenham nunca le ha marcado al Real Madrid en 360 minutos. Esta es la tercera temporada en la que ambos conjuntos coinciden en Europa, la segunda en la máxima competición continental.

Mientras, el APOEL Nicosia y el Borussia Dortmund están citados en Chipre en busca de los primeros puntos en el torneo. Ninguno ha puntuado hasta el momento. Especialmente relevante para el conjunto alemán, sin margen de error si quiere progresar en el torneo.

El Manchester City es otro de los que busca el pleno. El equipo del español Pep Guardiola, líder en la Premier, acumula nueve victorias seguidas en todas las competiciones. El último lo saldó con goleada, ante el Bournemouth (7-2), en la Premier. Recibe al Nápoles en el Etihad para acentuar su dominio en el Grupo F de la Champions. A la expectativa el Feyenoord y el Shakhtar Donetsk, segundo en el cuarteto igualado con el representante italiano.

El Besiktas también busca su tercer triunfo en la Liga de Campeones. Líder del Grupo G, por delante del Oporto y el Mónaco acude al estadio Luis II con la intención de dar un golpe de mano en el torneo.

El cuadro monegasco encajó su segunda derrota en la Ligue 1 el pasado viernes. Cayó contra el Lyon. El representante francés necesita ganar al cuadro turco para no quedarse sin opciones. El Oporto está a la expectativa. Visita al Leipzig, que solo ha logrado un empate en dos partidos.

La sesión del martes se completa con el partido que el Sevilla disputará en Moscú ante el Spartak en el Grupo E. El conjunto de Eduardo Berizzo está primero en su grupo con cuatro puntos y puede dar un paso al frente si supera al conjunto ruso, que aún no conoce el triunfo y salda sus compromisos con dos empates.

Igual que el Liverpool, que confía en rentabilizar la teórica fragilidad del Maribor esloveno para sumar de una tacada por primera vez los tres puntos.

Chelsea y Juve, tocados en sus ligas

El miércoles, el Barcelona, el Chelsea, el Paris Saint Germain y el United buscarán ampliar a tres su relación de victorias.

El Barcelona recibe al Olympiacos, colista del Grupo D y que todavía no ha puntuado. El conjunto azulgrana pretende prolongar, no solo su racha en Europa, sino su impecable trayecto desde que arrancó la temporada. Hasta el sábado, cuando empató contra el Atlético en la Liga, el equipo de Ernesto Valverde había ganado los anteriores nueve partidos oficiales.

La sesión en el cuarteto se completará con el choque en Turín entre el Juventus, que encajó ante el Lazio su primera derrota en la Serie A de la temporada, y el Sporting de Portugal, que aclarará la segunda plaza.

El Chelsea reanuda su presencia en Europa para aliviar el mazazo que sufrió el sábado en la Premier, donde cayó ante el colista, el Crystal Palace. El conjunto de Antonio Conte, que asaltó el Wanda Metropolitano en la sesión anterior, recibe al Roma, que aspira a mantener el segundo lugar del grupo.

El Atlético Madrid, por su parte, carece de margen de error. El cuadro de Diego Pablo Siemone aspira a sumar dos victorias seguidas contra el Qarabag para revitalizar sus opciones después del tropiezo ante el Chelsea y de sumar solo un punto en dos partidos. Visita Azerbaiyán el representante español, que el sábado mantuvo el tipo ante un adversario de la exigencia del Barcelona.

El Manchester United, que no pasó del empate en Anfield en su compromiso de la Premier, visita al colista del Grupo A europeo, el Benfica, que ha perdido sus dos encuentros anteriores.

El conjunto de Jose Mourinho, erigido en el favorito del cuarteto, aspira a alimentar su racha de victorias en europa mientras el CSKA Moscú y el Basilea se dan cita en Rusia en una pelea por la segunda plaza.

Finalmente, el París Saint Germain acude a Bruselas para medirse al Anderlecht, que ha perdido sus dos partidos de la Liga de Campeones. El conjunto de Unai Emery, que ha ampliado el liderato en la competición francesa, transita con firmeza por la temporada y también por el torneo continental.

Mientras, Múnich contemplará el nuevo estreno de Jupp Heynckes. Debutará en su nueva etapa como preparador del conjunto bávaro, al que hizo campeón en su última temporada como técnico. Recibe el Bayern al Celtic, con el que puja por el segundo puesto del Grupo B.

Deportes

anterior siguiente