Enlaces accesibilidad
Tenis | Madrid Open

Djokovic y Nishikori se citan en cuartos a costa de la 'Armada'

  • El serbio apea a Feliciano (6-4 y 7-6) y el japonés vence a Ferrer (6-4 y 6-3)
  • Halep avanza tras doblegar a Vandeweghe por 6-1 y 6-1
  • Mutua Madrid Open, del 5 al 14 de mayo en Teledeporte y RTVE.es

Por
Djokovic sigue firme y liquida al segundo español, Feliciano López

El serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori se verán las caras en cuartos del Mutua Madrid Open tras vencer, respectivamente a los españoles Feliciano López y David Ferrer.

El defensor del título y número dos del mundo aguantó en dos sets ante Feliciano, quien cedió su saque en los juegos definitivos de cada manga.

El serbio se había escapado de la derrota ante Nicolás Almagro este miércoles, salvando un 3-0 adverso en el tercer set, pero este jueves liquidó a Feliciano imponiendo su tenis en el momento preciso, al final de cada set.

El encuentro se disputó con el techo de la pista Manolo Santana cerrado debido a la lluvia, y el saque de Feliciano, su mejor arma de siempre, perdió efectividad porque la pista se encontraba húmeda y el bote no hacía tanto daño. Así el zurdo de Toledo solo anotó cinco "aces", uno menos que su rival, además de ceder el servicio en tres ocasiones.

Nishikori, de nuevo verdugo de Ferrer en Madrid

Con el techo de la pista Arantxa Sánchez Vicario abierto hasta el comienzo del segundo set, y luego cerrado debido a la lluvia, el sexto cabeza de serie, Nishikori, completó la novena victoria en trece encuentros ante Ferrer, venciéndole por 6-4 y 6-3 en una hora y 25 minutos.

El jugador de Shimane había derrotado ya a Ferrer en estas mismas pistas en las semifinales de 2014 y en los cuartos al año siguiente.

Halep avanza a semifinales

A un paso de su tercera final en el Mutua Madrid Open se situó este jueves la rumana Simona Halep después de derrotar, por un concluyente 6-1 y 6-1 en 59 minutos, a la estadounidense CoCo Vandeweghe.

Y la rusa Svetlana Kuznetsova aleccionó a la canadiense Eugenie Bouchard con un 6-4 y 6-0.