Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Taekwondo

Joel González consigue el bronce en -68kg

  • El campeón olímpico se impone al venezolano Contreras (4-3)
  • En semifinales cayó ante el jordano Abughaush por 12-7
  • Sigue los Juegos de Río 2016 en RTVE.es

Por
Río 2016. Taekwondo | Joel González, bronce en -68 kilos

El español Joel González ha logrado el bronce en los Juegos de Río, después de vencer en la final de consolación al venezolano Edgar Contreras, llegado de la repesca, por 4-3.

A pesar de la decepción por la derrota ante el jordano Abughaush, González mantuvo el tipo para ponerse por delante en el último asalto con una gran patada (4-1) y aguantar hasta el final los ataques de Contreras, que solo pudo lograr dos puntos más.

Es la novena medalla del equipo español, la tercera de bronce y segunda del taekwondo, contando la asegurada por Eva Calvo al pasar a la final.

El español Joel González consiguió la medalla de bronce en la categoría de menos de 68 kilogramos de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al vencer, por 4-3, en la pelea por el tercer cajón del podio al venezolano Edgar Contreras.

El décimo favorito le apea de la final

Taekwondo | Joel González se queda fuera de la final en -68 kilos y peleará por el bronce

González no ha podido contra el décimo cabeza de serie en Río 2016, el jordano Ahmad Abughaush, que ha dominado el combate hasta ganar por 12-7.

El campeón olímpico de Londres no ha encontrado la vía para hacer daño al asiático meterse en la final. Solo en los últimos segundos, el español ha logrado puntuar cuando atacaba a la desesperada, prácticamente con su marcador a cero.

Los puntos han llegado demasiado tarde, cuando ya no había tiempo para la remontada. El jordano incluso en esta situación logró sacar algún punto. Antes había encontrado el peto de González con claridad e incluso en el tercer asalto el caso.

Remontada en cuartos

Taekwondo | Joel González se mete en semifinales en -68 kilos

El gerundense tiene que pelear ahora por el bronce, depués de haber llegado en semifinales al vencer al mongol Temuujin Purevjav por 7-4, en un combate que el español empezó a remontar a partir de los últimos compases del segundo asalto.

Después ha sabido aprovechar el estilo agresivo del asiático que lanzaba ataqués abiertos y amagaba continuamente con la patada circular.

El campeón español ha sabido esperar el momento para ir escalando puntos e incluso apurando las salidas del tatami para subir puntación.

Gran primer combate

Río 2016. Taekwondo | Joel González se mete en cuartos

González ha debutado en los Juegos de Río 2016 con una ajustada victoria en su primer combate en -68 kilos ante el croata Filip Grgic (4-3). El campeón olímpico en -58 kilos en Londres 2012 ha tenido que trabajarse mucho el tirunfo y ya está en los cuartos de final, al igual que Eva Calvo.

Joel, que ha subido su peso después de un difícil año por las lesiones, ha demostrado su gran capacidad para ir de menos a más en los combates. El catalán comenzó perdiendo y despertó cuando sólo quedaban cinco segundos.

Hasta ese momento, el control y la sobriedad de Grgic dieron el dominio al balcánico, preocupado por la revisión del vídeo en una acción que tenía poco de dudosa. Sin embargo, el croata venció los dos primeros asaltos y afrontó el tercero y definitivo en cabeza (1-0). Su plan le estaba saliendo a la perfección.

Fue entonces cuando Joel González creció ante la amenaza de 'Kiongo' para su oponente. El oro en Londres arrinconó a su rival en uno de los lados del octógono verde que forma el tatami y consiguió impactar con dos patadas que le dieron la delantera (2-3). De poco había valido el contacto directo de Grgic unos segundos antes.

González dio un paso al frente y defendió el triunfo sudando contra el reloj. En esos escasos segundos finales el croata alcanzó el 3-4 final e hizo firmar un trabajado triunfo al español.