Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El taekwondista Joel González, campeón olímpico en Londres 2012 (y bronce en Rio 2016) ha comentado su situación tras el parón de las competiciones por el coronavirus. Se había quedado sin plaza para los Juegos de Tokio 2020, pero el aplazamiento a 2021 puede que abra un nuevo proceso de clasificación, lo que ve como "una rendija" abierta para acudir a la que sería su última cita olípica. El deportista, de 30 años, va a volver a entrenar para recuperar la forma al máximo: "Si hay una oportunidad de ir a los Juegos, la quiero aprovechar", ha dicho a TVE. Además también sigue adelante con sus estudios y tras licenciarse en Criminología ha explicado cómo está preparando su tesis sobre fraude deportivo. "Me encanta la parte de investigación".

Joel González, Briggite Yagüe y Nicolás García, medallas olímpicas en taekwondo en Londres 2012, se han reunido en Madrid para brindar por el gran año de su deporte, el único español en el que todos sus miembros lograron medallas.

Joel González logró el oro en taekwondo contra el surcoreano Daehoon Lee y Brigitte Yagüe perdió contra la deportista china pero consiguió la plata. Ambos nos han contado sus impresiones en RNE. "Después de la acción que le hice a la cara que cogí un poquito más de distancia en el marcador, ya vi que era posible y que si seguía igual no se me iba a escapar", ha asegurado González, de quien su compañera ha recalcado que hizo una final "increíble porque es muy superior y ha demostrado que es el número uno del ranking mundial".

A Brigitte Yagüe la plata le sabe "a gloria" porque hay un nivel muy alto y "las medallas están muy caras", asegura. Y aunque haya perdido la final, se felicita por ser segunda: "me quedo con buen sabor de boca", ha asegurado la deportista, quien también ha reconocido que la semifinal tan dura que hizo le pasó factura en la final: "Salí bastante cansada y la garra que tuve contra la tailandesa fue imposible sacarla contra la china porque no tenía más de lo que estaba dando". Joel González nos ha contado que paró sus entrevistas para animar a Brigitte "porque nosotros somos un gran equipo y al final eso se nota" (09/08/12).

Joel González y Brigitte Yagüe dieron su gran salto olímpico al ganar el oro y el bronce, respectivamente. "Nunca te rindas", es el lema que sigue el gerundense y que le ayudó a coronarse campeón olímpico en Londres 2012.

Nuevas medallas para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Londres.

En El Vestuario nos acercamos al taekwondo para celebrar con el presidente de la federación española la medalla de oro de Joel González y la de plata de Brigitte Yagüe, dos medallas que colocan a España con diez metales en el medallero mundial.

Tendremos toda la actualidad del los españoles en esta nueva jornada, contada siempre en directo por nuestros enviados especiales desde Londres.

Hablamos con una de las mujeres llamada a hacer historia en el balonmano femenino, Silvia Navarro, portero de la selección española que hoy juega con Montenegro.

Os ofrecemos toda la información acerca del Real Madrid y Barcelona y sus partidos amistosos.

  • Joel González ha ganado a Daehoon Lee con un contundente 17-8
  • Es la segunda medalla de oro española tras la de Marina Alabau
  • La china Jingyu Wu se ha impuesto a la española por 8-1
  • Yagüe ha sumado la octava medalla para España, González la novena
  • González ha recibido emocionado la entrega de su medalla de oro
  • Yagüe ha dedicado a su marido su plata desde el podio
  • Encuentro: Charla con los medallistas Joel y Brigitte, este jueves a las 14:30 horas en RTVE.es