Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Hockey

Las chicas de hockey hierba pierden en su debut ante Holanda

  • El equipo español pierde por un contundente 5 a 0 en la fase preliminar
  • Las españolas se enfrentarán a China en el segundo encuentro
  • Holanda se afianza como favorita para ganar medalla en Río

Por

El equipo español de hockey femenino ha perdido por un contundente 5 a 0 frente a Holanda (0-5), que se ha impuesto cómodamente y ha afianzado su cartel de favorita a la medalla sobre el césped del Centro Olímpico de Río 2016.

Las pupilas de Adrián Lock no han conseguido mantener el buen nivel defensivo y han acabado derrumbándose a partir del segundo cuarto, en el que los errores de España y los aciertos holandeses han sentenciado el encuentro, dejando un demoledor 0-4 al descanso.

Además, el combinado nacional habría tenido más opciones si hubiera estado más acertada en los penalti corner suerte en la que falló sus seis lanzamientos.

Las holandesas han demostrado superioridad en el juego desde el principio y se han puesto por delante ya en el minuto 11 del primer período con un tanto de Welten Lidewij y han logrado marcar sus cuatro primeros tantos entre el primer y el segundo período.

Una portería imbatible

A pesar del buen nivel defensivo mostrado por las 'RedSticks' en el inicio del encuentro, la actual campeona del mundo y doble campeona olímpica en 2008 y 2012, ha logrado abrir el candado con un gol en superioridad numérica de Welten que supuso un jarro de agua fría para las españolas.

Las de Lock no han encontrado facilidades para llegar a la meta de una Sombroek que, además, se mostraba imbatible en los tres lanzamientos de penalti corner que dispuso España.

Por el contrario, las 'oranje' aprovechaban cada ocasión y cada tiro lejano. Leurink y Keetels han ampliado el marcador, antes de que la especialista Paumen convirtiera el primer penalti corner de su equipo, anotando el contundente 0-4 con el que se llegó al descanso.

Tras un periodo en el que el ritmo bajó, Holanda ha vuelto a anotar en el último cuarto por mediación de Paumen, que convirtió su segundo penalti corner, mientras que las 'RedSticks' continuaron negadas en esta faceta y se marcharon de vacío pese a sus intentos.

Con esta derrota, previsible, España deberá centrar toda su atención en el próximo partido, aunque las buenas sensaciones mostradas en el arranque y en el tercer tiempo pueden suponer un empujón de moral para el joven equipo entrenado por Lock. Para el segundo encuentro, las españolas se enfrentarán a China en la madrugada del martes (00:30 hora española).