Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2016 | Francia 5-2 Islandia

Francia convierte en pesadilla el dulce sueño de Islandia

  • Los 'bleus' han logrado doblegar sin problemas a la revelación del torneo (5-2)
  • Giroud, con doblete, Pogba, Payet y Griezmann hicieron las dianas galas
  • Islandia se fue con el consuelo de los tantos de Sigthorsson y Bjarnason
  • Datos y estadísticas del Francia 5-2 Islandia

Por
Los franceses han goleado a Islandia para meterse en las semifinales de la Euro.
Los franceses han goleado a Islandia para meterse en las semifinales de la Euro.

Ficha técnica:

5.- Francia: Lloris; Sagna, Umtiti, Koscielny (Mangala, min. 72), Evra; Pogba, Matuidi; Sissoko, Griezmann, Payet (Coman, min. 80); y Giroud (Gignac, min. 59)

2.- Islandia: Halldórsson; Saevarsson, Ragnar Sigurdsson, Árnason (Ingason, min. 46), Skúlason; Gudmundsson, Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson, Birkir Bjarnason; Sigthórsson (Gudjohnsen, min. 83) y Bödvarsson (Finnbogason, min.46).

Goles: 1-0, min. 12: Giroud; 2-0, min. 20: Pogba; 3-0, min. 43: Payet; 4-0, min. 45: Griezmann; 4-1, min. 56: Sigthórsson; 5-1, min. 58: Giroud; 5-2, min. 84: Bjarnason.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Mostró cartulina amarilla a Bjarnason (min. 58) por parte de Islandia y a Umtiti (min. 75) por parte de Francia.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa de Francia disputado ante cerca de 80.000 espectadores en el Stade de France de París.

Francia, la anfitriona de la Eurocopa 2016, ha despertado de su dulce sueño a Islandia con jarro de agua fría (5-2). La revelación del torneo quedó eliminado en los cuartos de final ante los 30.000 islandeses que acudieron al Estadio de Francia, el 10% de su población total. Ahora, los galos se medirán a Alemania en las semifinales del próximo jueves. [Datos y estadísticas del Francia 5-2 Islandia]

Giroud se encargó de abrir el marcador a los 12 minutos, después de un gran pase a la espalda de los centrales de Matuidi. Un saque de esuqina botado por Griezmann se convirtió en el 2-0 tras un gran cabezazo de Pogba en el segundo palo, solo habían pasado 20 minutos.

Antes del descanso, Payet y Griezmann firmaron la sentencia final. En la segunda parte, Sigthorsson se encargó de hacer el primero de los vikingos y Giroud cerró la goleada antes de ser sustituido por Deschamps. Islandia logró su premio a la insistencia poco antes de final, con otro gol obra de Bjarnason.

A pesar de quedarse fuera, Islandia se va de Francia con la mejor actuación internacional de su historia y con la cabeza bien alta. Tras meterse en los octavos de final, nadie apostaba por una selección que prepresenta a un país de poco más de 300.000 habitantes y más, cuando enfrente estaba Inlgaterra, pero los vikingos sacaron su pasado conquistador para dar la campanada y vencer a los británicos, provocando la dimisión de su seleccionador, Roy Hodgson.

Los 'guerreros' nórdicos de Lars Lagerback salieron con mucho brío en Saint-Denis para buscar una nueva sorpresa. De hecho, fueron los primeros en disparar entres los tres palos ante de cumplirse los primeros cinco minutos de juego, pero solo fue un espejismo.

Francia, muy intermitente en la Euro que se celebra en su casa, por fin sacó sus mejores galas, ante un rival propicio para ello, y no dejó títere con cabeza en el Estadio de Francia, para deleite de su público.

La mejor versión de Francia

El primero en abrir el lata fue Giroud, que se aprovechó de un gran pase a la espalda de los centrales de Matuidi para batir con un chut cruzado a Halldórsson, (1-0, minuto 12). Ocho minutos más tarde sería Pogba el que acabaría de despertar de su sueño a los islandeses. El jugador de la Juventus se elevó por encima del defensor en el segundo palo para rematar de testa al fondo de la red el córner puesto por Griezmann. (2-0, minuto 20)

A pesar de ir por detrás y sin muchas opciones de dar la vuelta al marcador, los vikingos lograban llegar con cierto peligro gracias a su juagda favorita, los saques de banda cercano al área. Pero los 'bleus' estaban siendo demasiado equipo para una selección tan blandito.

Antes del descanso, Payet, primero, y Griezmann, después, se encargaron de convertir en pesadilla el sueño islandés. El mediapunta del West Ham se las apañó para encontrar el hueco y sacarse un 'latigazo' inalcanzable para Halldórsson, (3-0, minuto 42).

Justo ante de que el colegiado holandés Björn Kuipers pitase el descanso, el delantero del Atlético se sumó a la fiesta con una vaselina de libro en su cuarto gol en cinco partidos, que le ponen al frente de la tabla de goleadores de esta Euro. (4-0, minuto 44)

A pesar de estar sentenciados, los vikingos salieron con ganas de dar la cara en la segunda parte y a los once minutos de la reanudación encontraron su premio. Sigthorsson encontró el pase de Sigurdsson al primer palo y batió a Lloris con un remate de primeras. (4-1, minuto 56)

La ilusión fue pasagera, ya que Francia respondió con el quinto tanto del choque tres minutos más tarde. Giroud mandó al fondo de la red una falta colgada por Payet al punto de penalti, con 'cantada' incluida del meta islandés. El delatero galo se marchó la banquillo tras su segunda diana de la noche, pensando ya en el choque de semis ante Alemania. (5-1, minuto 59).

La 'manita' no aplacó el volcán vikingo, que se fue del choque con otra alegría en forma de gol por medio de Bjarnason. (5-2, minuto 83). El festival goleador concluyó con el séptimo tanto de la noche, pero Islandia siguió acosando la meta de Lloris hasta el final.

Francia se despidió con una gran ovación de su público, que asistió al mejor partido en lo que va de competición de los 'bleus'. La próxima parada será menos agradable que Islandia, Alemania espera en la última puerta por abrir antes de la gran final.