Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Muguruza y Djokovic superan la primera ronda de Wimbledon

  • La española sufre pero vence a la italiana Giorgi (6-2, 5-7 y 6-4)
  • El serbio ganó al jugador local James Ward (6-0, 7-6(3), 6-4)
  • Los españoles Ferrer y Almagro también superan la ronda de debut
  • Suárez y Arruabarrena avanzan en el cuadro femenino
  • Todos los resultados de Wimbledon

Por
La tenista española Garbiñe Muguruza
La tenista española Garbiñe Muguruza

Un año después de su primera final en un Grand Slam, la española Garbiñe Muguruza regresó a la pista central del All England Tennis Club y venció este lunes a la italiana Camila Giorgi por 6-2, 5-7 y 6-4 en la primera ronda de Wimbledon.

La campeona de Roland Garros cumplió su objetivo en dos horas y 33 minutos, mostrándose cómoda solo a veces, en un territorio que ya le es familiar, donde el pasado año solo cedió ante la estadounidense Serena Williams en la lucha por el título.

La italiana, 67 del mundo, había ganado a Garbiñe en sus dos primeros enfrentamientos, en Madrid en 2013 y en New Haven al año siguiente. Muguruza, ya en pleno lanzamiento, puso las cosas en su sitio en 2015 en Roland Garros, con un contundente 6-1 y 6-4.

Su próxima rival será la eslovaca Jana Cepelova, 124 del mundo, que viene de la fase previa y que dejó fuera de combate a la colombiana Mariana Duque-Mariño por 7-5 y 7-5.

Djokovic, sin alardes

Novak Djokovic devuelve la bola ante James Ward.

Novak Djokovic devuelve la bola ante James Ward. AFP

El número uno mundial Novak Djokovic ha iniciado la defensa de su título en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, con una victoria sin alardes frente al jugador local James Ward (6-0, 7-6(3), 6-4), número 117 del ranking mundial.

Cumpliendo la añeja tradición del torneo londinense, el primer cabeza de serie abrió la pista central a la una de la tarde de la jornada inaugural de competición. Triple ganador en Wimbledon (2014, 2014 y 2011), Djokovic iniciaba la búsqueda de su cuarto entorchado sobre la hierba.

El primer set fue un paseo para el balcánico, que endosó un 'rosco' a su rival e hizo temer por una humillación. Sin embargo, midió mucho su gasto de energía y en el segundo set se igualaron las fuerzas por la relajación del serbio, hasta el punto de que cedió una rotura de servicio.

Sin embargo, apretó el acelerador cuando lo necesitó en la 'muerte súbita' y en la tercera manga pronto se colocó con ventaja (3-1), limitándose a mantener su saque para cerrar la clasificación en dos horas y dos minutos. Tras este calculado debut, 'Nole' se medirá en segunda ronda con el francés Adrian Mannarino, número 55 de la ATP.

Ferrer y Almagro pasan de ronda

Mientras, el español David Ferrer, decimotercer favorito, superó con claridad al israelí Dudi Sela por 6-2, 6-1 y 6-1 en 65 minutos y avanzó a la segunda ronda de Wimbledon.

Nicolás Almagro también logró la victoria, pero la suya fue más trabajada, ante el brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-3, 7-6 (6), 5-7, 3-6 y 6-3, en tres horas y seis minutos.

Guillermo García López y Pablo Carreño cayeron en la primera ronda del torneo ante el italiano Andreas Seppi y el canadiense Milos Raonic, sexto favorito, respectivamente. Seppi se impuso al jugador de La Roda por 6-2, 6-4 y 6-0. Raonic venció al gijonés, por 7-6 (4), 6-2 y 6-4.

Suárez y Arruabarrena, a segunda ronda

La estadounidense Venus Williams, cinco veces ganadora de Wimbledon, accedió este lunes a segunda ronda del Grand Slam londinense después de doblegar en dos sets (7-6 (3) y 6-4) a la croata Donna Vekic.

La española Carla Suárez se impuso a la china Shuai Zhang, por 6-3, 3-6 y 6-4, y accedió a la segunda ronda del torneo de Wimbledon. En dos horas y cinco minutos, Carla completó su victoria y ahora se enfrentará contra la checa Denisa Allertova

Lara Arruabarrena superó la primera ronda del torneo de Wimledon al vencer este lunes a la bielorrusa Olga Govortsova, por 6-2, 1-6 y 8-6 en dos horas y un minuto.