Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Djokovic debuta frente a Ward y Federer, con el argentino Pella

  • El número uno del mundo favorito para revalidar el título en Londres
  • En su camino hacia la final se cruzaría con Raonic, Federer y Murray
  • Garbiñe Muguruza debuta frente a la italiana Camila Giorgi

Por
Djokovic defiende el título en Wimbledon
El tenista serbio Novak Djokovic entrena en las instalaciones del All England de cara a Wimbledon en Londres.

El serbio Novak Djokovic,  número uno del mundo y vigente campeón de Wimbledon, iniciará su defensa del título en Londres frente al británico James Ward.

El sorteo del cuadro principal, realizado este viernes en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de la capital británica, ha deparado que el máximo favorito al título debute con Ward y afronte un posible camino a la final en el que se vería las caras con Mannarino, Querrey, Ferrer, Raonic, Federer y Murray.

El finalista del pasado año y rey indiscutible de la hierba, el suizo Roger Federer,  iniciará su camino hacia su octavo título de Wimbledon frente al argentino Guido Pella.

Muguruza, la gran baza española

En el torneo femenino las opciones españolas pasan por Garbiñe Muguruza,  actual campeona de Roland Garros y subcampeona en Londres al perder en 2015 que deburá ante la italiana Camila Giorgi.

No es del todo malo el sorteo para Garbiñe Muguruza, pero no va a poder confiarse lo más mínimo porque si todo transcurre con normalidad tendría en cuartos a Venus Williams y en semifinales Angelique Kerber, algo que no está mal, pero serian dos piedras muy complicadas en el camino.

Como es normal Garbiñe Muguruza no se vería las caras con Serena Williams hasta la final, pero hasta ese punto hay mucha tela que cortar antes y la española parte dentro del grupo de claras favoritas a ser campeona en Wimbledon.