Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2016

Detenidos en Colonia seis hinchas rusos tras agredir a dos turistas españoles

  • Los 'hooligans' pararon en la ciudad alemana a su regreso de Marsella
  • Los españoles parece que repartían pegatinas de un grupo de izquierda

Por
Detenidos en Colonia seis hinchas rusos tras agredir a dos turistas españoles

Seis hinchas rusos de regreso de la Eurocopa de Francia han sido detenidos en Colonia como sospechosos de la agresión a dos turistas españoles en esa ciudad alemana, uno de los cuales presenta heridas graves, según fuentes oficiales.

En un comunicado difundido el jueves por la noche, la policía explicó que cinco 'hooligans', de entre 26 y 30 años, habían realizado una parada en Colonia a su regreso de Marsella, donde el pasado fin de semana se produjeron graves enfrentamientos con ocasión de un partido de la selección rusa.

Más tarde ha sido detenido un sexto miembro de ese grupo en el aeropuerto cuando intentaba tomar un vuelo de regreso a su país, informa el corresponsal de TVE en Berlín, Miguel Ángel García.

Según las autoridades de Colonia, los rusos atacaron se enfrentaron de forma "brutal y muy agresiva" a los españoles, que estaban acompañados de una mujer y repartían pegatinas de un grupo de izquierdas.

En las cercanías se encontraban varios agentes de civil que detuvieron de forma inmediata a los agresores, con ayuda de otros policías, según las fuentes. Al parecer, el herido grave tiene la nariz rota.

La fiscalía alemana se va a poner en contacto con las autoridades francesas para ver si son buscados en ese país.