Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Finales NBA

LeBron 'King' James y el 'príncipe' Irving se agarran a la lucha por el trono NBA

  • Cleveland Cavaliers se impone (120-90) a Golden State y pone la serie 2-1
  • LeBron (32 puntos) e Irving (30) fueron las grandes atracciones del choque
  • Los Warriors de un desacertado Curry se muestran inoperantes y poco intensos

Por
LeBron y sus Cavs reavivan las Finales de la NBA

Cleveland Cavaliers está de vuelta. Los campeones de la Conferencia Este han logrado devolver la ‘paliza’ asestada por Golden State Warrios hace tres días (120-90) se ponen 2-1 en las Finales de la NBA. LeBron James y Kyrie Irving han dado una auténtica exhibición anotadora con 32 y 30 puntos respectivamente.

Las finales de la NBA son, como diría Tom Hanks en Forrest Gump, como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar. Este miércoles, el chocolate se ha teñido de color granate ‘Cavalier’, abandonando el azul que nos había acompañado durante los dos últimos encuentros.

Si hace tres días el mundo del baloncesto prácticamente señalaba ya a Golden State Warriors como vencedores del título, el Quicken Loans Arena de Cleveland (Ohio) ha podido admirar la revolución de LeBron James y los suyos.

Inicio abrumador de los Cavs

El feudo de los campeones de la Conferencia Este rugía como si de una guerra se tratara, y es que, la ‘batalla’ de este miércoles era vital para los Cavs. En caso de caer derrotados, las esperanzas de alzarse por primera vez en su historia con el título casi se desvanecerían. La grada lo entendió perfectamente y el inicio del choque fue un auténtico infierno para los Warriors.

Un infierno no solo en el apartado ambiental sino sobre todo en el deportivo. Los Cavaliers saltaron a la cancha muy enchufados y el primer cuarto elaborado por los hombres entrenados por Tyronn Lue estuvo cerca de la perfección.

Con Irving liderando el ataque y Tristan Thompson reboteando como si se encontrara solo debajo del aro, los locales se pusieron rápidamente con un 9-0 que ponía sobre la mesa cómo iba a ser el partido de esta noche. La baja de Love por su golpe en el cráneo en el anterior encuentro sería suplido a la perfección por Jefferson.

Kyrie Irving dio una exhibición anotadora

Kyrie Irving dio una exhibición anotadora REUTERS

Irving ‘rompe’ el marcador

La gloria parecía estar en esta ocasión del lado de los Cavs y para gloriosos los dos triples consecutivos que Kyrie Irving anotó al final del primer cuarto para irse con un resultado de 33-16 favorable a los locales. Un simple dato, Irving anotó los mismos puntos (16) en el primer periodo que todo Golden State, mientras que tanto Curry como Klay Thompson no habían colaborado con ningún punto.

Estos primeros 12 minutos de partido habían puesto a los Warriors sobre las cuerdas y la reacción era necesaria. Ante el desacierto de Curry sería Klay Thompson el encargado de acercar a Golden State en el marcador, aunque esta resistencia duraría apenas hasta el descanso.

El marcador era de 51-43 cuando los jugadores se marcharon a los vestuarios, aunque la diferencia a favor de los Cavs pudo ser mayor. J.R.Smith se jugó la última posesión y anotó un triple desde el centro del campo, aunque finalmente fue anulado por haber sonado la bocina cuando el balón todavía se encontraba entre sus manos.

LeBron consuma la ‘paliza’

El paso por vestuarios no pudo sentar mejor a LeBron y sus Cavs. La pequeña reacción de los Warriors durante el segundo cuarto quedó absolutamente difuminada con un empuje brutal y gran acierto del equipo local. Si en la primera mitad fueron Irving y Tristan Thompson los encargados de llevar la batuta, en el segundo tiempo el poder anotador caería en manos de LeBron James y J.R. Smith.

El acierto desde el tiro exterior de J.R. Smith (5 triples) era una losa constante ante cada intentona de Curry de acercar a los suyos. Pero el que demostró de verdad su nivel durante la segunda mitad fue LeBron ‘King’ James. El líder de los Cavs terminó como máximo anotador del partido (32 puntos) y su vitalidad en ataque y en defensa deja clara muestra de lo motivado que se encuentra durante estas finales. Quiere lograr el anillo con sus Cavaliers y va a dar absolutamente todo para lograrlo.

Los minutos finales fueron tan solo un paseo triunfal para los de Cleveland, con Tyronn Lue apostando por los menos habituales para dar descanso a sus máximas estrellas.

Las Finales NBA son muy largas y eso lo ha querido demostrar este miércoles Cleveland Cavaliers. Los campeones del Este se acercan acechantes a los Warriors (2-1), y este viernes volverán a presentarse en el Quicken Loans Arena para intentar igualar la serie y meterse completamente en la pelea por el título.