Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Muguruza jubila a Kuznetsova y se planta en cuartos de Roland Garros

  • La tenista hispano venezolana se impone por 6-3 y 6-4 en una hora y 38 minutos
  • Albert Ramos da la campanada y elimina a Raonic (6-2, 6-4 y 6-4)
  • Murray se las verá con Gasquet en los cuartos de Roland Garros

Por
Muguruza ya está en cuartos de final de Roland Garros.
Muguruza ya está en cuartos de final de Roland Garros.

La hispano venezolana Garbiñe Muguruza ha derrotado a la veterana rusa Svetlana Kuznetsova, por 6-3 y 6-4 en una hora y 38 minutos, y se ha plantado por tercer año consecutivo en los cuartos de final de Roland Garros.

La caraqueña, cuarta raqueta del mundo, continuó su racha impecable que comenzó en París tras ceder el primer set del torneo y lo hizo ante una rival de entidad, ganadora del Grand Slam de tierra batida en 2009.

"Estoy muy contenta, ha sido un partido muy duro. Svetlana es una jugadora con mucha experiencia y hubiera sido arriesgado estar más tiempo en la pista", aseguró la tenista, contenta de haber vencido en dos mangas. Muguruza aseguró que su ambición no se queda en los cuartos que ya ha disputado en dos ocasiones y ahora "comienza un nuevo torneo" en el que tendrá que "elevar el nivel para seguir adelante".

Muy sólida en la apertura de la pista central, en un día gris y húmedo, amenazante de lluvia, Muguruza logró imponer su fuerza y se mostró tácticamente muy inteligente frente a una experimentada rival.

A sus 22 años, a la española se le pone cara de favorita, puesto que su recorrido hasta los cuartos de final ha sido en trayectoria creciente. Cedió la primera manga frente a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova en su debut, pero desde entonces ha logrado un pleno de sets victoriosos.

Además, Muguruza llega a Roland Garros en el mejor momento de la temporada. En el anterior torneo, el Masters 1.000 de Roma, fue el primero del año en el que encadenó tres victorias, antes de caer en semifinales contra la estadounidense Madison Keys. La española buscará, por vez primera en su carrera, las semifinales de Roland Garros contra la vencedora del duelo entre la rumana Irina-Camelia Begu y la estadounidense Shelby Rogers.

Ramos sorprende a Raonic y accede a cuartos y a Río

El tenista español Albert Ramos ha dado la campanada al clasificarse para los cuartos de final de Roland Garros tras derrotar en tres sets al número nueve del mundo, el canadiense Milos Raonic (6-2, 6-4, 6-4), y con ello ha asegurado su presencia en los Juegos Olímpicos de Río como cuarto tenista español con mejor ranking.

Ramos, número 55 del ranking ATP, ni siquiera figuraba entre los cabezas de serie del torneo parisino, pero se ha convertido en la revelación en la arcilla de la capital gala. Con esta victoria, el catalán gana su primer partido de octavos de final en un 'grande' y será el único zurdo en cuartos.

Si su triunfo ante el estadounidense Jack Sock ya había desatado la sorpresa, el duelo de este domingo en la Suzanne Lenglen ante el pupilo de Carlos Moyà ha roto todas las expectativas. Todo ello cediendo en una sola ocasión su servicio y rompiendo en cinco ocasiones el de su rival.

Tras defender una pelota de rotura en el segundo juego, el barcelonés quebró al norteamericano, para repetir la jugada en el quinto. En 38 minutos, Ramos había liquidado el primer parcial. Su primer escollo lo tuvo que solventar en la segunda manga, donde se vio 0-2 abajo tras un 'break' de Raonic. Sin embargo, dos quiebres en el tercer y el noveno juegos le permitieron afianzar su ventaja en el encuentro.

En el tercer y definitivo set, el español se vio obligado a aguardar hasta el noveno juego, donde volvió a romper el saque de un sobrepasado Raonic. En su tercera bola de partido, Ramos no falló y cerró el choque después de dos horas y 21 minutos de juego.

"No sé si he mejorado mucho, pero estoy muy contento de estar en cuartos y con muchas ganas. Sé que cada vez se complica más, pero tengo ganas de luchar por todo", explicó aún en la pista tras su victoria. Ahora, se enfrentará al ganador del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka, ante el que perdió las seis veces que se enfrentaron, y el serbio Viktor Troicki, al que le ganó su único encuentro en el circuito.

Murray se las verá con Gasquet en cuartos

El tenista escocés Andy Murray certificó con autoridad su pase a cuartos después de superar sin compasión al cañonero estadounidense John Isner, para citarse ahora con un Richard Gasquet que eliminó al japonés Kei Nishikori. 

El británico salvó las cinco bolas de 'break' que tuvo en contra en un recital que maniató a su rival (7-6(9), 6-4, 6-3). El segundo cabeza de serie se puso serio para evitar un nuevo partido sufrido en la tierra parisina. Murray puso el 6-0 en enfrentamientos entre ambos en un duelo con parón por la lluvia. 

El séptimo día de competición en París no se libró de la lluvia. El duelo en la Suzanne Lenglen se tuvo que suspender después del primer set. 

l número dos del mundo se mantuvo entero para no ceder su saque ante la presión del estadounidense. En un agónico 'tie-break' Murray se llevó un psicológico primer set, tras el cual comenzaron los problemas para Isner. 

El sacador americano sufrió el paso al frente de su rival y cedió el segundo parcial. En el cuarto juego del tercer y definitivo set Murray tomó ventaja para cerrar su victoria. El tres veces semifinalista en Roland Garros se medirá ahora con el ídolo local, un Gasquet que se creció ante Nishikori. 

El francés alcanzó en la que es su 13¬ participación en el Abierto de su país los cuartos de final por primera vez. Gasquet fue un vendaval (6-4, 6-2, 4-6, 6-2) ante el jugador asiático, sin capacidad de reacción ante los golpes desde el otro lado de la pista.