Enlaces accesibilidad
Natación | Cto. Europa

España cierra con el bronce en la final del ejercicio libre por equipos unos europeos con tres medallas

Por
Ejercicio completo del libre por equipos de la sincro española en Londres

El equipo español de natación sincronizada se colgó la medalla de bronce en la rutina libre por conjuntos de los Europeos de Londres, tras lograr este viernes una nota de 89,6667 puntos, en una final en la que ausente el equipo ruso, el gran dominador de la especialidad, el oro fue para Ucrania.

Una medalla que completó una exitosa jornada para la natación sincronizada española, que vio cómo esta mañana la pareja formada por Berta Ferreras y Pau Ribes, que ya lograron el miércoles el bronce en la rutina libre, ocuparon el tercer escalón del podio en la final de la rutina técnica en la categoría mixta.

El dúo mixto logra el segundo bronce europeo - ejercicio completo

El mismo color del metal que logró el conjunto español en la final de la rutina libre por conjuntos, pese a lograr 0,3 puntos menos que en la ronda preliminar, en la que las españolas concluyeron en tercera posición con una calificación de 90,0333 puntos.

Jornada de éxito para la sinco española

Sin embargo, ni la menor valoración que las españolas obtuvieron en la final tanto en ejecución, donde este viernes sumaron 26.9000 puntos por los 27,0000 de la previa, como en la impresión artística, en la que recibieron 35,8667 puntos por los 36,1333 de la ronda preliminar, impidió a España superar a Grecia, su máximo rival en la lucha por el bronce.

El equipo español sumó con su ejercicio de inspiración tropical un total de 89,6667 por los 87.4667 del conjunto heleno, que pese a mejorar en casi un punto su calificación de la ronda preliminar, debió conformarse con la cuarta plaza final por detrás de las españolas.

Por su parte, Italia, que ya cerró la fase preliminar en segunda posición, se colgó la medalla de plata con una nota de 91.2333 puntos, casi tres puntos menos que Ucrania.

El conjunto ucraniano, con el que colabora la exseleccionadora española Anna Tarrés, no desaprovechó la ausencia de Rusia, que hasta ahora había ganado el oro en todas las pruebas de natación sincronizada disputadas en la capital británica, para alzarse con la primera posición con una nota de 94.0000 puntos.

Deportes

anterior siguiente