Enlaces accesibilidad
Madrid Open

Djokovic destierra a Murray y recupera el trono de Madrid

  • El tenista serbio se ha impuesto al británico en tres sets, por 6-2, 3-6 y 6-3
  • 'Nole' se ha llevado el trofeo en el año de su regreso al torneo madrileño
  • Con este nuevo título, Djokovic suma 29 Masters 1000 en su carrera
  • Murray desperdició siete bolas de break en el último juego
  • Repasa el Mutua Madrid Open 2016 en el especial de RTVE.es

Por
Djokovic suda para suceder a Murray como 'rey' de Madrid

El número uno del mundo, Novak Djokovic, ha destronado al británico Andy Murray como 'rey' del Mutua Madrid Open tras vencerle en la final en tres sets, por 6-2, 3-6 y 6-3 en dos horas de partido. 'Nole' ha conseguido el Masters 1000 número 29 en su carrera deportiva y su título 64 de la ATP. Para llevarse el partido, 'Nole' tuvo que salvar siete bolas de break, en un juego final que duró 13 minutos.

El serbio regresó al trono madrileño de la tierra batida después de dos años de ausencia para cornonarse por segunda vez, ya logró el título en 2011, y solo ha cedido un set en su camino a la gloria, precisamente ante Murray.

De esta manera, se quita la espinita de Montecarlo, donde fue eliminado a la primeras de cambio por el joven checo Jiri Vasseley (6-4,2-6 y 4-6) y cortó su racha de 26 partidos seguidos sin perder.

Y es que ya lo adviritó Novak Djokovic en una entrevista a RNE tras dejar apeado al español Roberto Bautista en octavos de final: "Estoy disfrutando de mi mejor tenis en Madrid".

'Nole' ha recibido el cariño del público madrileño durante todo el torneo y en la gran final no iba a ser menos, y más, cuando Murray se convirtió en el verdugo de Rafa Nadal en las semifinales (7-5, 6-4) tras un gran partido de 'gigantes'. Él también hizo disfrutar a los asistentes en su semi ante el japonés Kei Nishikori (6-3, 7-6), desplegando un tenis de altísimo nivel.

'Nole' barre en el primer set

El serbio comenzó la final restando y deleitando al público con un primer juego, que iba a ser preludio del partidazo que se viviría en la pista central Manolo Santana. Pronto se puso Djokovic con dos bolas para romper el saque del escocés y desaprovechó la primero, pero no la segunda. Luego, confirmaría esa ventaja inicial con su servicio, 2-0.

El número uno del mundo se estaba mostrando intratable en todas las facetas del juego y cualquier golpe que diese le entraba dentro, para desesperación de su rival. En el quinto de la manga, Djokovic le volvió a romper el servicio a Andy Murray, 4-1. El set quedó sentenciado en algo más de media hora. El serbio desplegó los mejores golpes de todo el torneo, con unos cambios de ritmo que pasaron factura al escocés.

Djokovic se exhibe para lograr el break

Murray despierta a tiempo

Pero por algo el escocés es el número dos del mundo y lo iba a demostrar en la segunda manga. Salío mucho más agresivo a la arena, basando su fuerza en un servicio que llegó a alcanzar los 198 Km/h. En el cuarto juego, Murray se encargó de de asestar la primera rotura a 'Nole', que comenzó a dar síntomas de flaqueza por primera vez en la final, entregandolo con una doble falta, 3-1. Sirvió para confirmar que el trofeo madrileño no iba a ser un paseo para el número uno.

A pesar de las buenas sensaciones, a Murray le pasó gran factura su desacierto en los momentos decisivos; solo logró apuntarse dos bolas de break de las 10 que dispuso, un escaso 20% de acierto, por el 80% de su rival. Murray cerró la segunda manga a su favor, 6-3, y empató la final. Un partido nuevo se abría en el set decisivo.

'Nole' se olvidó de las flaquezas pasadas y se apuntó los dos primeros juegos, rompiendo el saque de escocés en la primera oportunidad que tuvo, 2-0. Pero el incio solo iba a ser un espejismo de facilidad para el número uno. Murray no se encogió y volvió a empatar la contienda con otro parcial de 2-0 para él, 2-2.

El partido entró en una fase de desgaste en el que la fuerza mental y física iban a jugar un papel imprescindible. Los dos se empecinaron en no ceder ni un solo centímetro y 'Nole' se volvió a apuntar los tres siguientes, 5-2, en lo que parecía iba a ser el final. Pero Murray decidió vender cara su piel y en el noveno juego, con saque para Djokovic para cerrar, le llevó al extremo hasta forzar siete bolas de break que apunto estuvieron de meterle de nuevo en la lucha. 'Nole' no se lo permitió, 6-3.

El serbio ha vencido en la final a Murray en tres sets (6-2, 3-6 y 6-3) y tras el partido ha dedicado unas palabras a los asistentes en español para mostrar su "alegría" por conquistar por segunda vez el título madrileño.