Enlaces accesibilidad
Tour de Romandía 2016

Nairo Quintana se impone en la primera llegada en alto y se hace con el liderato

  • El colombiano fue segundo tras Zakarin pero los jueces han sancionado al ruso
  • El del Movistar es ahora líder con 18'' sobre Zakarin y 20'' sobre Ion Izagirre
  • Tour de Romandía en directo, a partir de las 16:00h. en Teledeporte y RTVE.es

Por
Nairo Quintana es superado por Zakarin en Morgins pero los jueces le dan la victoria

Clasificación de la etapa 2:

1. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) 4:28.40.

2. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) m.t.

3. Rui Costa (POR/Lampre) a 26.

4. Rigoberto Urán (COL/Cannondale) m.t.

5. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) m.t.

Clasificación General:

1. Nairo Quintana (COL/Movistar) 7:02:09.

2. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) a 18.

3. Ion Izagirre (ESP/MOVISTAR) 20.

4. Thibaut Pinot (FRAe / FDJ) 32.

5. Rui Costa (POR/Lampre) 36.

Nairo Quintana ha arrebatado el maillot amarillo de líder del Tour de Romandía 2016 a su compañero en el Movistar Jon Izagirre a pesar de ser segundo en la primera llegada en alto. El colombiano ha sido batido en Morgins por su compañero de fuga, el ruso Ilnur Zakarin (Katusha), pero los jueces han sancionado al ganador de la carrera en 2015 otorgando la victoria parcial a Quintana. [Tour de Romandía en directo

Quintana y Zakarin, que se habían destacado en el ascenso al puerto de primera que culminaba la segunda etapa en línea, se jugaron la etapa al esprint. El colombiano tomó la iniciativa pero el ruso le rebasó a 30 metros de la raya y luego se cruzó en su trayectoria para impedir una postrera reacción del líder del Movistar. De ahí las protestas y la decisión de la dirección de carrera.

Quintaba encabeza la general con 18 segundos de ventaja sobre el propio Zakarin y 20 sobre Ion Izaguirre, que hoy terminó sexto en la etapa, dentro del primer grupo perseguidor.

Zakarin invirtió un tiempo de 4h28:40 en el trayecto de 173,9 km entre Moudon y Morgins. El primer grupo, con el portugués Rui Costa al frente, cruzó la meta 26 segundos después.

Una vez echada abajo la escapada del día, el pelotón llegó unido a los 17 últimos kilómetros, camino del puerto de primera que coronaba la etapa en Morgins. Una avería mecánica de Chris Froome, en ese punto, provocó el corte del británico, en una etapa que antes de su comienzo dejó fuera al australiano Richie Porte, líder del equipo BMC, aquejado de gastroenteritis.

A 6,5 km, en pleno ascenso, Nairo Quintana se fue por delante y poco después le alcanzó Ilnur Zakarin. Por detrás intentaron reaccionar, primero Thibaut Pinot, luego Rigoberto Urán y después Rui Costa. Ninguno pudo alcanzarlos.

Este viernes se disputará la tercera etapa, una contrarreloj de 15 kilómetros con salida y llegada en Sion.