Enlaces accesibilidad
Rugby | Seis Naciones

Inglaterra aplasta a Italia en Roma

  • El combinado inglés endosa un apabullante 9-40 ante la afición italiana
  • El "XV de la Rosa" lidera el Seis Naciones junto a Francia

Por
Imagen del partido disputado entre Italia e Inglaterra
Imagen del partido disputado entre Italia e Inglaterra

La selección de Inglaterra se impuso con contundencia este domingo a Italia, a la que ganó por 40-9 en el estadio Olímpico romano con una gran actuación de Jonathan Jospeph, que marcó tres ensayos, en la segunda jornada del Seis Naciones de rugby.

El encuentro empezó con gran intensidad e Italia sorprendió a la selección inglesa, abriendo el marcador con un golpe de castigo del apertura Carlo Canna (m. 8), y manteniendo el partido en equilibrio incluso tras la remontada de los rivales, que se pusieron 11-6 gracias a un buen ensayo de George Ford (m. 24).

A cinco minutos del descanso, Canna volvió a anotar tres puntos transformando el golpe de castigo que valía el 9-11 con el que las dos selecciones se fueron al descanso.

El cuadro del técnico australiano Eddie Jones, que ganó a Escocia en su debut la semana pasada, tomó el control del duelo en la reanudación y logró apoyar el oval dos veces en siete minutos, ambas con Jonathan Joseph (m. 52, m. 59), conquistando, con las sucesivas conversiones de Owen Farrell, una ventaja de 25-9.

La selección italiana, que había empezado con gran determinación, se fue perdiendo a lo largo del encuentro y terminó sucumbiendo ante el tercer ensayo personal de Jonathan Joseph (m. 70) y al de Owen Farrell (m. 74), que decidieron el 40-9 final.

Inglaterra consigue su segunda victoria en los dos partidos disputados en el Seis Naciones y se pone líder con cuatro puntos, al igual que la selección francesa, en virtud de su mejor diferencia puntos (+37).