Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2015 | Etapa 12

Van Poppel hace bueno el trabajo de su equipo y se lleva el premio

  • El holandés del equipo Trek ha sido el más rápido en las calles de Lleida
  • Fabio Aru (Astana) se mantiene al frente de la general, que no sufre cambios
  • Blog 'En ruta': Es un amante de este deporte
  • La Vuelta en directo, a las 16:10h. en La 1 y RTVE.es

Por

Van Poppel se impone en la duodécima etapa y Aru sigue de líder

El joven holandés de 22 años, Danny Van Poppel (Trek), ha sido el vencedor de la duodécima etapa de la Vuelta ciclista a España 2015 disputada entre Escaldes-Engordany (Andorra) y Lleida al ser el más rápido al esprint. [La Vuelta en directo

Van Poppel invirtió un tiempo de 4h.02.12 en recorrer los 173 kilómetros. Tras ellos, el italiano Fabio Aru (Astana) mantiene el jersey rojo de líder con 27 segundos sobre el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha).

Después del atracón vivido en Andorra, la ronda española abandonaba este jueves el Principado camino de Lleida. La etapa era propicia para la escapada pero más propicia aún para una llegada masiva al esprint.

Lo primero se dio y lo segundo también. La fuga del día estuvo protagonizada por Alexis Gougeard (AG2R), Bert-Jan Lindeman (Lotto Jumbo), Jaco Venter (Qhubeka), Maxime Bouet (Etixx) y Miguel Ángel Rubiano (Colombia). Llegaron a disponer de más de tres minutos en la cima del único puerto del día, el Coll de Bóixols, de segunda categoría.

Sin embargo su aventura acabó arruinándose por culpa del trabajo en el pelotón de los hombres del Giant, del Trek y del BMC. Costó mucho ya que no fueron engullidos en el mismísimo último kilómetro, ¡en la recta de meta!

Ahí, en el esprínt, se impuso a todos un corredor que sufrió antes de llegar a Lleida y es que Van Poppel cambiaba su rueda durante los últimos kilómetros porque perdía aire, cuando la carrera estaba más lanzada que nunca.

A pesar de su juventud, Van Poppel supo esperar su momento en la volatta y acabar levantando los brazos mientras, por detrás, el alemán John Degenkolb (Giant) se lamentaba y golpeaba el manillar una y otra vez.

El viernes se disputa la decimotercera etapa entre Calatayud y Tarazona, de 177 kilómetros. Una etapa aragonesa repleta de ascensos y descensos y que cuenta con tres puertos. El primer escollo será el Alto Collado de Oseja (3ª categoría), preludio del Alto de Beratón, una ascensión de 1ª categoría que cuenta con rampas de casi el 8% aunque se encuentra lejos de meta, a 106 kilómetros. Más cerca de Tarazona está el Alto de Moncayo (3ª), intenso y corto a 34,5 kilómetros de una meta que picará levemente hacia arriba.

Consulta la Etapa 12 de la Vuelta a España 2015

Disponible todos los videos de la Vuelta Ciclista a España 2015

Toda la información en La Vuelta 2015