Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2015 | Etapa 6

Chaves vuelve a ganar y recupera el liderato de la Vuelta

Por

Chaves vuelve a ganar y recupera el liderato de la Vuelta

La sorpresa de esta Vuelta ciclista a España 2015 ya tiene nombre y es el de Esteban Chaves. El colombiano del Orica ha vuelto a ser el más fuerte cuando la carrertera se empina hacia arriba y, como ya hiciera en Caminito del Rey, se ha adjudicado la victoria de etapa. En Sierra de Cazorla ha sumado el colombiano de la sonrisa perenne su segundo triunfo parcial por lo que vuelve a ser el líder de la carrera. [La Vuelta a España 2015 en directo

4 horas, 46 minutos y 18 segundos le llevó a Chaves los 200 kilómetros que unían Córdoba y la Sierra de Cazorla. A 5 segundos llegó el irlandés Dan Martin (Cannondale), segundo, y el exlíder, el holandés Tom Dumoulin (Giant), tercero.

El calor y los olivares han vuelto a marcar el patrón de la jornada. Una jornada protagonizada en gran parte por los seis aventureros que compusieron la fuga: Gautier (Europcar), Terpstra (Etixx), Durasek (Lampre), Rubiano (Colombia), Velits (BMC) y Cummings (MTN-Qhubeka).

El equipo de Dumoulin, el Giant Alpecin, fue el responsable de controlar la escapada. La escuadra alemana buscaba un doble objetivo, conservar el maillot rojo del holandés y encontrar un triunfo de etapa para Degenkolb, aún inédito en esta Vuelta.

A quince kilómetros de meta, con el grupo a menos de un minuto, el sexteto empezó a desintegrase con ataques a la desesperada. El británico Cummings, vencedor en la etapa de Mende en el Tour, abrió hueco en solitario, en un duelo contra la maquinaria que movían Movistar, Astana y Sky. Cummings sucumbió al acoso, coincidiendo con el ataque de Chaves a 2,5 kilómetros de meta.

El hachazo en uno de los repechos más duros le pemitió abrir un hueco de unos 15 segundos. Viendo que perdía el rojo, Dumoulin saltó del grupo en persecución pero su esfuerzo fue en balde. El zarpazo del colombiano había sido definitivo y le llevó en solitario hasta la meta.

Este viernes se disputa la séptima etapa entre Jódar y La Alpujarra, de 191 kilómetros.

Clasificación de la Vuelta a España

La sorpresa de esta Vuelta ciclista a España 2015 ya tiene nombre y es el de Esteban Chaves. El colombiano del Orica ha vuelto a ser el más fuerte cuando la carrertera se empina hacia arriba y, como ya hiciera en Caminito del Rey, se ha adjudicado la victoria de etapa. En Sierra de Cazorla ha sumado el colombiano de la sonrisa perenne su segundo triunfo parcial por lo que vuelve a ser el líder de la carrera.