Enlaces accesibilidad
Mundial Kazán | Natación

Mireia Belmonte: "Si sacrifico estos Mundiales es para estar bien en Río"

  • La nadadora no confirma su presencia en el Mundial de Kazan
  • Asegura que "el dolor sigue ahí" y necesita recuperarse
  • Su entrenador, Fred Vergnoux, le aconseja no competir

Por
Mireia Belmonte, la gran duda para los Mundiales de Kazán

La nadadora española Mireia Belmonte ha explicado que podría sacrificar los próximos Mundiales de Kazan, que se disputarán del 24 de julio al 9 de agosto, para poder "estar bien en los Juegos Olímpicos" de Río 2016, donde perseguirá el objetivo de alzarse con la medalla oro.

La badalonesa ha expresado su preocupación por la lesión que sufre en los dos hombros, un contratiempo que podría comprometer su presencia en la cita mundialista. "Si al final decido no ir será para bien. Si sacrifico estos Mundiales es para estar bien en los Juegos Olímpicos", ha subrayado en un acto publicitario en Madrid

Mireia Belmonte ha indicado que "anímicamente" sería "difícil" afrontar su ausencia en Kazan aunque, si finalmente decide participar en alguna prueba, tratará de competir "lo mejor que pueda" y "disfrutar" dentro del agua.

Descanso y recuperación

Papel clave en la decisión final la tiene su entrenador Fred Vergnoux que, ha comentado Mireia, le ha dicho que "es mejor que no compita. Cree que hay que hacer un descanso de hombros y recuperar bien, aunque siga entrenando las piernas. Que hay que descansar y cuando esté todo bien entrenar para dar el máximo rendimiento".

"La natación empezará el día 2 de agosto, y el 27 de julio vamos para Kazan. Supongo que un par de días antes sabré si puedo ir o no", ha expresado la de Badalona, que ha calificado con "un 5" sus opciones de nadar en Kazan, y el 200 metros mariposa como su prueba fetiche.

Antes de la competición está la salud de uno mismo

En lo que atañe a los tiempos de curación de la bursitis, la nadadora ha apuntado: "Para mí la evolución es la que tiene que ser. El dolor sigue ahí. Si algo no mejora es porque hay que hacer algo más o porque falla algo".

La catalana ha comentado al término del acto que un médico especializado va a revisar sus hombros, lo que le ayudará a tomar la decisión de acudir o no a los Mundiales.

"Antes de la competición está la salud de uno mismo. También tengo que mover los brazos en mi vida normal. Hay que recuperarse bien e intentar volver a la normalidad", ha concluido.