Enlaces accesibilidad
Tenis

Ferrero: "La Federación no tiene comunicación directa con los integrantes de la Copa Davis"

  • "Así es imposible que se avance por el buen camino", dice el extenista
  • Muestra así su apoyo a los tenistas que firmaron la carta contra Escañuela
  • "Deseamos un giro para mejorar la salud del tenis español", añade

Por
El ex tenista Juan Carlos Ferrero
Juan Carlos Ferrero en una imagen de archivo.

El ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero mostró su apoyo a los tenistas españoles y denunció que la Federación Española no tiene una comunicación directa con los tenistas integrantes de la Copa Davis y la Copa Federación.

A través de un comunicado del Valencia Open, torneo cuyos derechos posee Ferrero junto al tenista David Ferrer, entre otros, el extenista valenciano, muestra su apoyo incondicional a los jugadores que comunicaron su desacuerdo con la actual situación que atraviesa el tenis español.

Así es imposible que se avance por el buen camino

"Entendemos y apoyamos al 100% las explicaciones de los tenistas. Han hablado muy claro. La Federación no tiene comunicación directa con los integrantes de la Copa Davis y Copa Federación y así es imposible que se avance por el buen camino", indicó.

"Los dirigentes tienen que entender que no iremos a ninguna parte sin comunicación interna, sin un plan de ruta, sin una estrategia consensuada con nuestros tenistas, sin una buena gestión que facilite el trabajo de todos", añadió Ferrero.

Por su parte, Antonio Martínez Cascales, ex director del torneo y presidente de la Federación de la Comunidad Valenciana, se expresó en el mismo sentido.

"Son los mejores tenistas de nuestra historia y hay que escuchar sus quejas.  No puede ser que la Federación actúe de forma independiente sin tener en cuenta los intereses de nuestros jugadores, que al fin y al cabo son los que hacen grande nuestro deporte", apuntó.

Deseamos un giro para mejorar la salud del tenis español

"La Federación está actuando de una forma incomprensible, a espaldas de los verdaderos protagonistas. Pedimos un cambio radical en la forma de actuar porque esta situación es insostenible", recalcó.

Por último, señalan que el Valencia Open desea que la situación "dé un giro para mejorar la salud del tenis español y se pone a disposición de los jugadores para todo aquello que sea necesario".