Enlaces accesibilidad
Juegos Europeos de Bakú 2015

Marcos Rodríguez conquista en Bakú la plata en los 800 libres

  • El granadino, de 18 años, logró un tiempo de 8:01.73
  • El equipo masculino de baloncesto 3x3, plata tras caer ante Rusia en la final
  • Por su parte, el equipo femenino vence en el partido por el bronce
  • La delegación española ya suma 27 medallas en Bakú
  • Juegos Europeos de Bakú 2015 en directo, del 12 al 28 de junio en TdP y RTVE.es

Por
El nadador Marcos Rodríguez conquista la plata en los 800 libres

El nadador español Marcos Rodríguez ha conseguido la medalla de plata en la final de los 800 metros libre de los Juegos Europeos de Bakú.

El granadino, de 18 años, logró un tiempo de 8:01.73 y con esa marca se logró la tercera medalla en natación.

El francés Nicolas D'Oriano, que bajó de los ocho minutos (7:59.87), fue el campeón de la prueba, mientras que la medalla de bronce se la adjudicó el alemán Henning Muehlleitner tras imponerse en el sprint final al ruso Ernest Maksumov.

En la final hubo doble representación española, ya que además de Marcos Rodríguez, también compitió Ricardo Rosales, que finalizó la prueba como quinto clasificado con 8:07.36.

El equipo masculino de baloncesto 3x3 se queda con la plata

El combinado masculino español de baloncesto 3x3 quedó subcampeón en los Juegos Europeos de Bakú tras caer derrotado este viernes en la final ante Rusia (18-14).

El equipo español formado por Nacho Martín, Álex Llorca, Sergio de la Fuente y Juan Vasco se tuvo que conformar con la medalla de plata tras perder en un partido por el título en el que el cuarteto ruso se mostró más acertado en los instantes finales.

España llegó a contar con ventajas de hasta dos puntos (7-9), pero Rusia supo voltear la situación para acabar logrando el oro con un segundo triunfo ante España en estos Juegos, después de la victoria en la fase de grupos (19-16).

El mejor jugador en las filas españolas fue el catalán Llorca, que anotó 9 puntos, mientras que en el conjunto rival Aleksandr Pavlov se apuntó 8 puntos.

La medalla de bronce en la competición masculina se la llevó Serbia, que tras ser eliminada en semifinales por España venció por 21-14 a Eslovenia en el choque por el tercer puesto.

Con esta plata en baloncesto 3x3 España aumenta hasta 27 su cuenta particular de preseas en Bakú y se sitúa décima en el medallero.

El equipo femenino gana el bronce

El combinado femenino de baloncesto 3x3 logró sumar este viernes una nueva medalla para España en los Juegos Europeos de Bakú después de derrotar a Eslovenia (19-9) en el encuentro por la medalla de bronce.

El cuarteto español, formado por Rita Montenegro, María Aranzazu Gómez, Vega Gimeno e Inmaculada Zanoguera, venció con comodidad al conjunto esloveno.

Gimeno y Montenegro, con 8 y 6 puntos respectivamente, fueron las líderes del triunfo en un choque que se decidió pasado el ecuador del choque, cuando las españolas adquirieron una ventaja de seis puntos (13-7).

España, que perdió en semifinales por un ajustado 13-12 frente a Rusia y tras una prórroga, quedó relegada a la lucha por el bronce.