Enlaces accesibilidad

Zarco vence en Moto2 por delante de Alex Rins y de Tito Rabat

  • El francés se afianza en el liderato de la categoría intermedia
  • El mallorquín Luis Salom finalizó en quinta posición
  • Alex Márquez fue undécimo
  • Así ha sido la carrera de Moto2 del GP de Catalunya

Por
VICTORIA DEL FRANCÉS ZARCO EN MOTO2
El francés Johann Zarco ha logrado la victoria en el Gran Premio de Catalunya de Moto2. EFE EFE/Toni Albir

El francés Johann Zarco (Kalex) se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Catalunya de Moto2 que se ha disputado en el circuito de Barcelona-Catalunya. [Así ha sido la carrera de Moto2 del GP de Catalunya].

Segundo y tercero fueron los españoles Alex Rins (Páginas Amarillas Kalex) y Tito Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex). Otro español, el mallorquín Luis Salom finalizó en quinta posición, mientras que Alex Márquez fue undécimo. La carrera se decidió en la última vuelta, cuando un par de malas decisiones de Rins y de Rabat, permitieron a Zarco superar a ambos y llevarse la victoria.

Con el triunfo, el francés aumenta su diferencia al frente del Mundial, que ahora alcanza los 40 puntos. Zarco suma 134 puntos por los 94 de Rabat. El inglés Sam Lowes, que hoy fue cuarto, es tercero en el mundial con 80 puntos, mientras que Rins sube hasta la cuarta plaza con 74 puntos.

Rabat y Rins llevaron el mando de las operaciones desde la salida. En el grupo delantero se instalaron Lowes, Dominique Aergerter y Luis Salom. Por detrás iban Zarco y Thomas Luthi.

Muy pronto, en la vuelta 5, Rabat, Rins y Lowes se escaparon. Rabat intentó escaparse, lo intentó en un par de ocasiones, pero Lowes y Rins respondieron a los ataques.

Por entonces, Aegerther ya estaba a un segundo de la cabeza y Zarco a 1.2 segundos, mientras que Salom y Luthi lucharon por la quinta plaza. Vista la distancia existente sobre Zarco, Rabat y Rins apuraron sus opciones. Lowes ya no podía seguir el ritmo y poco a poco se fue descolgando de la pareja de catalanes. El francés, en el ecuador de la carrera, estaba a 1.8 segundos.

Remontada de Zarco

A partir de la vuelta decimocuarta, Rins superó en algunos momentos a Rabat, pero para entonces Zarco ya estaba por delante de Lowes y todo apuntaba que llegaría a la altura de los dos catalanes.

A cuatro vueltas para el final, Zarco estaba a 6 décimas de la cabeza. Salom pasó a Luthi y todo estaba abierto. A tres para la conclusión, Zarco estaba más cerca; y a dos, el líder del final superó a Rins, que se fue largo al final de la recta.

A la hora de la verdad, Rabat partía por delante, pero se equivocó en una trazada y lo aprovechó primero Zarco y después Rins. En la línea de meta, el francés se llevó el triunfo, el segundo de la temporada.

Rabat, el gran perdedor

Segundo en la carrera fue Rins, que iguala el segundo puesto conseguido en Argentina y el gran perdedor fue Rabat, que pudo llevarse la victoria, pero que al final tuvo que conformarse con la tercera plaza en el podio.

Deportes

anterior siguiente
-->