Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Cataluya

Danny Kent logra la victoria en Montmeló y mantiene su dominio en Moto3

El italiano Bastianini fue segundo y el español Efrén Vázquez, tercero
El británico Kent logra su cuarto triunfo y mantiene el liderato

Por
VICTORIA DE DANNY KENT EN MONTMELÓ
Kent ondea la bandera británica tras su victoria en Montmeló. EFE EFE/Toni Albir

El piloto británico Danny Kent (Honda) se ha impuesto este domingo en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Catalunya, celebrada este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y refrenda así su liderato de la categoría, en un podio en el que ha estado escoltado por el italiano Enea Bastianini (Honda) y el español Efrén Vázquez (Honda).

Kent, que ha logrado su cuarto triunfo esta temporada -tras Las Américas, Argentina y España-, tuvo que aguardar para hacerse con el control de la carrera. El 'poleman' Bastianini cedió pronto la cabeza al portugués Miguel Oliveira (KTM), que a su vez claudicó ante el empuje del italiano Niccolò Antonelli (Honda).

A partir de ahí, el inglés tomó el mando y lo hizo batiendo el récord del circuito, mientras las caídas diezmaban el grupo de cabeza. Sin embargo, Efrén Vázquez amenazó con llevarse la victoria liderando la última vuelta, pero el británico remontó para firmar el cuarto triunfo del año.

Tras Kent, Bastianini y Vázquez concluyeron Antonelli, Oliveira y el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), que fue sexto y
último del grupo de pilotos que luchó por la victoria. Por su parte, Isaac Viñales (Husqvarna) remontó hasta la séptima plaza.

Mientras, Jorge Martín (Mahindra) fue undécimo y María Herrera (Husqvarna) concluyó decimoquinta e hizo historia al sumar su primer punto en el Mundial de motociclismo. El francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) finalizó decimocuarto.

Deportes

anterior siguiente
-->