Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Catalunya

Las Suzuki de Viñales y Aleix Espargaró marcan la pauta

  • Lorenzo fue tercero, Márquez acabó quinto y Rossi terminó séptimo
  • Los italianos Corsi y Bastianini, los más rápidos en Moto2 y Moto3
  • GP de Catalunya, en vivo, domingo desde las 11:00 en RTVE.es

Por
El piloto catalán del equipo Suzuki Ecstar, Aleix Espargaró, durante la primera sesión de entrenamientos libres.
El piloto catalán del equipo Suzuki Ecstar, Aleix Espargaró, durante la primera sesión de entrenamientos libres. EFE EFE

Las mejoras en el motor de las Suzuki de Maverick Viñales y de Aleix Espargaró, han marcado la pauta en la última sesión de libres de MotoGP, en la que Jorge Lorenzo fue tercero, Márc Márquez acabó quinto y Valentino Rossi terminó séptimo. [GP de Catalunya, en vivo, domingo desde las 11:00 en RTVE.es]

En la recta final de la sesión, Viñales ha batido, con 1:41.105, el mejor tiempo hasta ahora en poder de su compañero de Suzuki Aleix Espargaró (1:41.158).

Ese mismo tiempo marcó Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien dominó la sesión durante buena parte de la misma. Andrea Dovizioso dejó su Ducati Desmosedici GP15 en la cuarta posición, mientras que Márquez no pudo mejorar el tiempo de la víspera y fue quinto.

Valentino Rossi apretó los dientes en la recta final de la sesión, tras pasar muchos minutos por debajo de la décima posición, y al final fue séptimo (1:41.479), por detrás de Pol Espargaró (1:41.473).

Peor suerte corrieron Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Andrea Ianonne. El de Castellar finalizó en undécima posición y el de Ducati fue duodécimo por lo que se quedaron fuera de la segunda clasificación y deberán realizar la primera al concluir por encima del décimo puesto en la tercera tanda de entrenamientos libres.

El italiano Simone Corsi sorprende a los mejores en Moto2

El italiano Simone Corsi, decimonoveno del mundial, ha conseguido el mejor tiempo en la tercera y última tanda de entrenamientos libres de Moto2, siendo seis centésimas más rápido que el líder de la categoría, el francés Johann Zarco, que ha acabado segundo.

El piloto transalpino (1:46.606) ha mejorado en cinco décimas el mejor tiempo que en la jornada de ayer firmó el alemán Sandro Cortese en el Circuito de Barcelona-Catalunya, donde Luis Salom (1:46.713) y Tito Rabat (Estrella Galicia 0'0) han sido los españoles más rápidos, al terminar tercero y cuarto, respectivamente.

La sesión la ha dominado Jonas Folger hasta la parte final, cuando la figura de Corsi ha emergido para arrebatarle al alemán el mejor tiempo, seguido muy de cerca por el líder del mundial (1:46.669) que ha mantenido la regularidad demostrada en la jornada de ayer, cuando también terminó segundo.

La clasificación ha estado muy apretada. Prueba de ello es que entre Corsi y Morbidelli, octavo en la clasificación, ha habido menos de medio segundo de diferencia.

Entre los diez mejores también se ha situado el español Álex Márquez (Estrella Galicia 0'0), sexto clasificado con un tiempo de 1:46.955.

El italiano Bastianini rompe la baraja en Moto3

El italiano Enea Bastianini (Gresini Racing Team Honda) ha roto la baraja en la tercera y última sesión de los entrenamientos libres de Moto3 al marcar el mejor tiempo del fin de semana con 1:50.793 y ha relegado al líder del Mundial, Danny Kent (Leopard Racing Honda), a la sexta plaza de la provisional.

Además de Bastianini, otros tres pilotos bajaron del 1:51, y pulverizaron el mejor tiempo de la víspera en poder de Kent, quien había marcado 1:51.367.

En la sesión, el portugués Miguel Oliveira (Red Bull KTM) fue segundo con 1:50.814, mientras que el italiano Niccolò Antonelli (Ongetta Honda) cerró el crono en 1:50.888. La vuelta más rápida al circuito es propiedad de Alex Márquez desde 2014 (1:50.232) y la vuelta en carrera la protagonizó John McPhee en ese mismo año (1:51.299).

El mejor español en la última sesión de entrenamientos volvió a ser Jorge Navarro, que finalizó quinto con 1:51.520 y rebajó en cuatro décimas el tiempo de la víspera.

Deportes

anterior siguiente
-->