Enlaces accesibilidad
Mundial de Moto GP | GP de Catalunya

Lorenzo elige Montmeló para dar caza a Rossi

  • El mallorquín busca su cuarta victoria consecutiva y quiere el liderato
  • Rossi llega confiado a Montmeló porque "está en buena forma"
  • Márquez seguirá luchando contra la moto y los resultados para ver la luz
  • GP de Catalunya, en vivo, domingo desde las 11:00 en RTVE.es

Por
Lorenzo suma ya tres victorias seguidas y busca la cuarta y el liderato general.
Lorenzo suma ya tres victorias seguidas y busca la cuarta y el liderato general.

Jorge Lorenzo buscará este domingo su cuarta victoria consecutiva en el Mundial de MotoGP, que llega a su séptima cita del calendario con el GP de Catalunya, trazado talismán del mallorquín, donde ha ganado en 2010, 2012 y 2013.

El piloto de Yamaha se encuentra a tan solo seis puntos de Valentino Rossi, actual líder del Mundial, al que puede dar caza si se alza hasta lo más alto del podio y el italiano queda del tercer puesto para abajo.

"Conozco Montmeló realmente bien, he pilotado aquí durante muchos años. Todo está yendo bien ahora, estoy solo seis puntos por detrás de 'Vale' y siento la moto de una manera que me gusta", resaltó Lorenzo en declaraciones publicadas por su equipo.

La meteórica ascensión de Lorenzo, en su mejor estado de forma desde que comenzó el año, va unida al buen momento que atraviesa la Yamaha, la máquina con la mejor puesta a punto de la competición.

Todo está yendo bien ahora

Hasta el momento solo tres pilotos saben lo que es ganar un Gran Premio este año. Lorenzo, Rossi y Márquez tienen ese honor en la que está siendo la temporada de la reconquista del diapasón.

Entre el mallorquín (tres) y el italiano (dos) suman cinco victorias de las seis carreras que se ha disputado hasta la fecha. Solo el actual campeón de la máxima cilindrada hizo un paréntesis en esta primera parte hegemónica de Yamaha, con su triunfo en el GP de las Américas.

Pero para asaltar el liderato Lorenzo tendrá que contar con un mal día de Rossi, algo que no ocurre desde que comenzó el Mundial. 'Il Dottore' es el único piloto del Mundial que no se ha bajado del podio en ninguna carrera de las seis disputadas este año. Dos victorias, un segundo puesto y tres terceros es su balance hasta la fecha.

"Siempre es difícil ir rápido en esta pista pero el año pasado piloté una de las mejores carreras del año, y esta temporada estoy en buena forma", recordó el italiano, que no se dejará batir fácilmente.

Márquez quiere resurgir de sus cenizas

El tercero en discordia en Marc Márquez, que está buscando la manera de reengancharse al Mundial cuanto antes y dejar los problemas de puesta a punto de su Honda, algo que logrará si llega esa ansiada victoria balsámica.

El actual campeón de la competición volvió a ver cómo se agrandaba la brecha con los de arriba tras su caída en Mugello. Márquez está quinto en la general, con 69 puntos, a 49 de Rossi y 43 de Lorenzo.

El de Cervera necesita como agua de mayo volver a sentir confianza con su montura y para ello es imprescindible una victoria o, al menos, estar luchando con los de arriba y sacar algún puesto de podio.

También será una buena oportunidad para su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que correrá en casa para buscar el primer podio de una temporada que ha estado marcada por una lesión que le ha tenido fuera de juego cuatro carreras.

Dos italianos más se han colado este año en la lucha por el mundial y los podios. Andrea Dovizioso y Andrea Iannone están siendo la sensación del 'paddock' gracias al resurgir de la Ducati, que por fin ha encontrado la tecla, algo que no sucedía desde la marcha del bicampeón australiano Casey Stoner.

Ambos pilotos ocupan la tercera y cuarta plaza del Mundial, con 83 y 81 puntos respectivamente, al acecho de Rossi y Lorenzo. Dovizioso se ha subido al podio en cuatro ocasiones y Iannone, en dos.

Montmeló asistirá a un gran espectáculo en uno de los Mundiales más apretados de los últimos años, con cinco pilotos parten con muchas opciones de hacer algo grande.