Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Djokovic vence a Murray y jugará contra Wawrinka su tercera final en París

  • El serbio se impone al escocés por 6-3, 6-3, 5-7, 5-7 y 6-1
  • El encuentro había sido aplazado por la lluvia
  • Hasta ahora, Djokovic nunca ha ganado Roland Garros
  • Datos y estadísticas del Djokovic - Murray
  • Resultados de Roland Garros 2015, en RTVE.es

Por
Novak Djokovic celebra su victoria sobre Andy Murray.
Novak Djokovic celebra su victoria sobre Andy Murray.

El serbio Novak Djokovic ha completado la victoria en semifinales de Roland Garros que había quedado pendiente la víspera por las inclemencias meteorológicas contra el británico Andy Murray, por 6-3, 6-3, 5-7, 5-7 y 6-1 en 4 horas y 9 minutos, y se clasificó por tercera vez para la final del único Grand Slam que aún no ganado.[Datos y estadísticas del Djokovic - Murray].

A sus 28 años recién cumplidos, el número uno del mundo tuvo que emplearse a fondo ante el número tres para disputar mañana su décimo sexta final de un Grand Slam, con la intención de sumar su noveno grande, contra el suizo Wawrinka, que consiguió el pase la víspera al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-3, 6-7(1), 7-6(3) y 6-4.

El serbio sumó contra Murray su victoria número 28 consecutiva de una temporada en la solo ha perdido dos partidos.

Partido interrumpido

El partido quedó interrumpido el viernes por la amenaza de lluvia y la noche, cuando Djokovic dominaba 2 sets a 1 y empataban a 3 juegos en el cuarto y cuando se habían jugado 3 horas y 8 minutos.

Se tantearon los dos jugadores en la vuelta a la central y tras intercambiarse sus respectivos servicios, en el undécimo Murray arrebató el saque de su rival para colocarse en situación de servir para ganar el parcial, algo que logró en el siguiente.

El guión, que hasta ese momento se había salido de la lógica, recuperó el transcurso de lo que marcaba el ránking en el quinto sets. Djokovic arrebató el saque de Murray en el segundo juego, mantuvo la ventaja sin demasiados problemas y la agrandó en el sexto, para cerrar con un punto directo de saque en el siguiente.

El serbio resolvió un duelo que se le había complicado, el más difícil que ha tenido que disputar en París este año, más incluso que el que en cuartos de final le midió el pasado miércoles contra el español Rafael Nadal, nueve veces ganador y que le había derrotado en las seis ocasiones anteriores en Roland Garros.

Murray, que perdió su condición de invicto esta temporada sobre tierra batida, cuando ha encadenado 15 triunfos, demostró que es capaz de rivalizar contra el número uno del mundo, lo que a sus 28 puede convertirse en uno de los candidatos a los títulos importantes.