Enlaces accesibilidad
Final Champions League | FC Barcelona - Juventus

Allegri: "El termómetro de la final va a ser el medio del campo"

  • "Espero que podamos parar a Messi", dice el técnico de la 'Juve'
  • "El partido no acabará 0-0; hay que marcar un gol"
  • Final Juventus - Barça, en directo, sábado 20:45 en La1 y RTVE.es
  • Final Juventus - Barça, en vivo, sábado 16:45, en RTVE.es

Por
Allegri: "El termómetro de la final va a ser el centro del campo"

El técnico de la Juventus Massimiliano Allegri ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la final de la Champions League que enfrentará a su equipo contra el FC Barcelona. [Final Juventus - Barça

El entrenador ha asegurado que jugarán este sábado contra el FC Barcelona en Berlín que el "termómetro" de la final va a estar en el centro del campo, donde esperan imponerse para así poder frenar mejor a Messi y poder ganar un título que sería el colofón a una temporada ya de por sí "brillante".

El entrenador de la Jventus ha atendido a los micrófonos de TVE en la víspera de la gran final de la Champions League.

"Espero que podamos batir a Messi. Si no, no estaríamos aquí. Pero el termómetro de la final va a estar en el centro del campo. Vamos a tener que ser muy buenos y mantenernos dentro del partido. Habrá que tener fuerza mental y ser conscientes de que podemos remontar si nos vemos por debajo en el partido", manifestó en rueda de prensa.

Allegri, ante el partido más importante "por lo menos hasta ahora" de su vida, confía en parar al tridente blaugrana. "En cuanto a Messi, Neymar y Suárez, hemos pensado en cómo frenarles. Son extraordinarios y tendremos que ser muy buenos y partir del presupuesto de que no será un partido que termine 0-0, así que habrá que marcar", reconoció.

Tenemos que pensar en cómo marcar gol

No obstante, no quiere obsesionarse con ellos. "Más que limitar al Barça tenemos que pensar en cómo marcar gol. Tendremos que hacer un partido táctico ante un Barça que su mejor arma es la faceta ofensiva. Tendremos que ser inteligentes y buenos. El objetivo era llegar lo más allá posible y hemos llegado a la final. Para mí lo importante es ganar y mejorar nuestra posición y prestigio en Europa", recalcó.

"Luis Enrique demuestra con resultados su temporada, mañana uno de los dos logrará el triplete. Deseamos ser nosotros, pero tengo que felicitarle porque llegar aquí no es tan sencillo. Tiene unos valores que ya tenía en la Roma pero llega a un Barça con una realidad diferente, se habrá enfrentado a dificultades pero tiene las ideas muy claras", apuntó sobre su colega Luis Enrique.

Por otro lado, reconoció que es una baja de importancia para ellos la del central Giorgio Chiellini. "Después del último partido que jugamos en Verona, nos disgustó lo sucedido con Chiellini porque había jugado toda la 'Champions' de principio a fin y ha tenido una temporada magnífica. Barzagli ya está a disposición, parece que está en buena forma y jugará", auguró.

"Para el fútbol italiano es muy importante tener a un equipo en la final, han pasado cinco años desde que ganó el Inter y ningún equipo había llegado a la final. Muchos italianos esperan que la Juve alce esta 'Champions', sería algo muy positivo. Estamos concentrados en jugar este partido. Hemos jugado siete finales, hemos perdido cinco y ganado dos. El Barça ha jugado siete, han perdido tres y ganado cuatro. Mañana, o acabamos tres a cinco o dos a seis", comentó.

Pase lo que pase este sábado, calificó la temporada de la Juventus de "brillante"."Queremos ganar pero si no lo hacemos hemos hecho una temporada brillante. Hemos ganado la Liga y la Copa, eran objetivos del club como mejorar de cara al futuro y consolidarnos entre los ocho mejores equipos de Europa y lo hemos hecho bien", celebró.

Bonucci: "Creo que tenemos que ganar en el centro del campo"

El defensa del Juventus Leonardo Bonucci cree que la clave para derrotar mañana al Barcelona en la final de la Liga de Campeones, estará en la medular, donde ha conminado a sus compañeros practicar "una defensa muy física" que ahogue la zona de creación del conjunto azulgrana.

Para Bonucci, la final "no será solo la línea de ataque del Barcelona contra la línea defensiva de la Juve", sino un duelo "entre dos grandes equipos".

Además, ha advertido que el conjunto catalán no es únicamente el tridente ofensivo formado por Messi, Neymar y Luis Suárez: "En su Liga solo han encajado 21 goles, lo que demuestra que es un equipo que también sabe defender muy bien". "Sabemos que estamos un peldaño por debajo del Barcelona, pero en un partido así las diferencias se reducen un poco", ha apuntado Bonucci.

Acostumbrado a formar pareja en el eje de la zaga con Giorgio Chiellini, baja por una lesión muscular, el central 'bianconero' tendrá al lado mañana al veterano Andrea Barzagli.

En este sentido, Bonucci ha dejado claro que, pese a que la ausencia de Chiellini "es muy importante para el equipo", Barzagli, que también sale de una lesión, es "uno de los mejores defensas del mundo, muy potente y físico en el uno contra uno, y con un muy buena técnica también".

En este sentido, Bonucci espera que el equipo pueda derrotar al Barça y "dedicarle el título a Giorgio" y también "a los que perdieron su vida en Heysel hace 30 años", en referencia a las 39 víctimas mortales, 32 de ellas seguidores de la Juve, en aquella avalancha previa a la final de la Copa de Europa entre el Liverpool y el conjunto turinés.

Buffon: "Es imposible que el Barcelona no sea favorito con lo que tiene"

El portero del Juventus Gianluigi Buffon ha destacado que el Barcelona es el claro favorito para ganar mañana la final de Liga de Campeones, que disputará ante el conjunto italiano en el Estadio Olímpico de Berlín.

"Un equipo que tiene jugadores como Messi, Neymar y Luis Suárez, incluso a Iniesta justo detrás de ellos, es imposible que no sea favorito", ha declarado.

Buffon ha advertido, no obstante, que la Juve no llega a Berlín de comparsa. "Nosotros no venimos como la víctima a la que van a sacrificar mañana", ha insistido.

No obstante, el meta italiano ha reconocido que el club no esperaba alcanzar esta temporada la final de la 'Champions': "Seguramente, no teníamos pensado llegar este año a la final, por varias razones, fundamentalmente por el cambio de entrenador. En realidad, esperábamos construir algo para estar aquí en los próximos dos o tres años", ha desvelado.

Massimiliano Allegri relevó este verano a Antonio Conte en el banquillo de la Juve, y hoy Buffon también ha querido acordarse de su exentrenador: "Nos ha enviado un mensaje que nos ha hecho mucha ilusión. Con Allegri hemos consolidado el trabajo y las virtudes que teníamos con él".

Así pues, Buffon ve esta final como un regalo. "Nos ha llegado antes de los previsto. Ha sido algo inesperado y, como todas las sorpresas inesperadas, nos causa mucha emoción y alegría".

A sus 37 años, vivirá su segunda final de Champions, tras la que perdió, a los penaltis, contra el Milan en Old Trafford, en 2003. Todo lo contrario que su homólogo en la meta rival, el alemán Marc-André Ter Stegen, quien a sus 23 años ha debutado esta campaña en la Liga de Campeones.

Para Buffon, sin embargo, el azulgrana ya es un portero maduro. "Ter Stegen ha confirmado este temporada todo lo que se decía de él hace unos años. Lo he visto jugar en la Copa y en la Champions y me ha convencido totalmente. Es un portero fiable", ha concluido.