Enlaces accesibilidad
MotoGP | Análisis

Lorenzo ya es el más claro rival de Rossi, Márquez sucumbe a la presión

Por
Motorcycling Grand Prix of Italy
Jorge Lorenzo celebra su victoria en Mugello. f the Movistar Yamaha team celebrates on the podium after winning the Grand Prix of Italy at the Mugello circuit, Scarperia, central Italy, 31 May 2015. Italian MotoGP rider Andrea Iannone of the Ducati Team took the second place ahead of Italian MotoGP rider Valentino Rossi of the Movistar Yamaha team. (Motociclismo, Italia) EFE/EPA/ETTORE FERRARI

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ya es el más claro rival del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en la pelea por el liderato del campeonato del mundo de MotoGP después de la victoria conseguida en el circuito de Mugello, en donde Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su segundo "cero" de la temporada.

Una vez más ha quedado claro que los ingenieros de Yamaha han logrado dar un paso adelante en la evolución de su YZR M 1, en tanto que los de Honda no terminan de encontrar el camino para "domar" toda la potencia que al parecer tiene la RC 213 V.

La primera carrera por tierras italianas lo dejó claro pues durante el fin de semana se le acumularon los problemas al campeón del mundo del equipo Repsol Honda, unas veces por error suyo y otras por la planificación del equipo o el rendimiento de la moto, el caso es que el domingo Márquez se vio en una posición poco habitual para él en la salida, la quinta línea.

Pero una vez más Marc Márquez volvió a hacer gala de su valentía y arrojo y a final de recta era sexto y al término de la primera vuelta tercero; comenzó una prueba muy distinta para él, pero no debió tardar mucho en darse cuenta de que Jorge Lorenzo era inalcanzable.

Aunque llegó a estar tras su rebufo, el ritmo de Lorenzo y Yamaha en Mugello resultó inalcanzable para cualquiera de sus rivales y ahí es donde entraron en escena los pilotos de Ducati, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, si bien a este último el error en los últimos entrenamientos libres, en los que se cayó después de saludar a los aficionados, le pasó una factura muy alta pues se tuvo que acabar retirando con problemas mecánicos.

Iannone y Márquez protagonizaron su particular pelea por la segunda plaza con enconados adelantamientos pero una vez más la suerte le resultó esquiva al piloto de Repsol Honda, que vio con desesperación como la rueda delantera de su moto perdía adherencia y él se alejaba un poco más de su objetivo de recuperar puntos en el campeonato.

Ninguno de sus pilotos lo descarta todavía en la pelea por el título, pero lo cierto es que Marc Márquez está a casi dos grandes premios de distancia de Valentino Rossi, 49 puntos, con doce carreras todavía por delante en lo que resta de temporada.

Honda necesita dar un giro radical a la situación si no quiere que se le escape el título mundial que ha ostentado durante las dos últimas temporada.

Pocos cambios en Moto2 y Moto3

Muy distinta fue la situación en Moto2, en donde Esteve "Tito" Rabat (Kalex) consiguió su primera victoria de la temporada y con ella se coloca segundo en la tabla del campeonato, cinco puntos más cerca del francés Johann Zarco (Kalex), quien no obstante cuenta con un cómodo 'colchón' de 31 puntos sobre el español.

Quien no ceja en su empeño es el británico Danny Kent (Honda), al que su segunda posición le consolida aún más en la primera plaza del campeonato, en el día en que Miguel Oliveira (KTM) consiguió para Portugal su primera victoria de la historia en el motociclismo.