Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Madrid

Ferrer vence a Albert Ramos y Kyrgios deja fuera de combate a Federer

  • El alicantino fulmina a Ramos por 6-4 y 6-0 en 79 minutos
  • Ferrer se cruzará con Verdasco, que ganó Cilic por 6-7(5), 7-6(5) y 6-3
  • Federer cae eliminado por 6-7 (2), 7-6 (5) y 7-6 (12)

Por
El tenista español David Ferrer.
El tenista español David Ferrer. EFE EFE

Por segundo año consecutivo, el español David Ferrer, séptimo favorito, derrotó a su compatriota Albert Ramos para avanzar a los octavos de final del torneo de Madrid, con una victoria por 6-4 y 6-0 en 79 minutos.

Al jugador de Jávea, ganador este año en Doha, Río de Janeiro y Acapulco, se le da perfectamente Ramos, con quien solo ha cedido un set en cuatro enfrentamientos. Precisamente en su duelo del pasado año en Madrid, fue donde Ramos consiguió arrancarle una manga.

Ferrer se enfrentará en octavos contra el español Fernando Verdasco, que eliminó al croata Marin Cilic.

Verdasco recurre a la épica por segunda vez, y vence a Cilic

El español Fernando Verdasco se salvó por segunda vez consecutiva esta semana de lo que parecía una derrota, y superó al croata Marin Cilic, noveno favorito, por 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-3, para alcanzar los octavos de final del torneo de Madrid.

En su debut el martes, el jugador madrileño tuvo que hacer sonar el despertador interno para vencer a su compatriota Guillermo García López tras ceder el primer set y ganar luego en tres. Este miércoles estuvo a solo dos puntos de decir adiós al torneo cuando Cilic, campeón del último Abierto de EE.UU., había ganado el primer set y dominaba por 5-2 en el segundo desempate de la tarde.

Una gran reacción de Verdasco, ganando cinco puntos consecutivos en ese juego corto, le inyectó la energía necesaria para derrotar luego al jugador que entrena Goran Ivanisevic en dos horas y media. De esta forma, Verdasco rompe una racha de tres derrotas consecutivas contra Cilic al que no vencía desde el Masters 1000 de París Bercy hace cuatro años.

Federer, eliminado

El joven Nick Kyrgios, de 20 años, 35 del mundo, dejó fuera de combate al suizo Roger Federer, por 6-7 (2), 7-6 (5) y 7-6 (12) después de dos horas y 37 minutos, en la segunda ronda del torneo de Madrid.

Federer dispuso de dos bolas de partido en el último desempate del encuentro, y cayó al sexto por parte de Kyrgios, verdugo del español Rafael Nadal hace dos años en Wimbledon.

El joven jugador australiano se enfrentará en octavos contra el estadounidense John Isner, que derrotó al brasileño Thomaz Bellucci, por 7-6 (5), 6-7 (11) y 6-1. 

Feliciano cae ante Mayer

El argentino Leonardo Mayer superó la segunda ronda del torneo de tenis de Madrid tras batir al español Feliciano López, undécimo cabeza de serie, por un ajustado 7-6 (3) y 7-6 (6) en una hora y 58 minutos.

Si la suerte del desempate había acompañado al zurdo toledano en el único enfrentamiento en el circuito profesional entre ambos tenistas, este miércoles en la pista Arantxa Sánchez-Vicario vengó Mayer la derrota sufrida ante 'Feli' López en el Abierto de Australia del año 2012, cuando cayó por 7-6 (5), 6-3 y 7-6 (2).

En octavos de final, Mayer se medirá con el canadiense Milos Raonic, quinto favorito y verdugo del también argentino Juan Mónaco en segunda ronda.

Granollers y Bautista se meten en octavos

Los tenistas españoles Marcel Granollers y Roberto Bautista lograron sendos billetes para la tercera ronda del Mutua Madrid Open, tras superar al francés Gael Monfils, en un choque maratoniano de más de tres horas (7-6(6), 6-7(7), 6-4), y al estadounidense Sam Querrey respectivamente, mientras que el también español Feliciano López se despidió de La Caja Mágica.

Exhausto y con calambres terminó un Granollers que se medirá ahora al alemán Philipp Kohlschreiber o al segundo cabeza de serie, el escocés Andy Murray, en octavos de final. El español aguantó las ganas de épica del carismático francés en la pista Arantxa Sánchez Vicario. Bien le vinieron al catalán las fuerzas que no gastó en su debut ante Klizan, quien se retiró por lesión, para derrotar por tercera vez seguida al francés y seguir en liza en Madrid.

Granollers se llevó el primer set en una muerte súbita que tuvo que forzar primero cuando su rival sacaba para llevarse la manga. De nuevo el segundo parcial llegó al 'tie-break', en el cual el francés empató el partido pese a los intentos del español de evitar el tercer acto. Y es que en el definitivo set, ambos tenistas comenzaron a sufrir la exigencia del duelo. Tras aguantar los primeros juegos llegó el momento decisivo, con un intercambio de roturas que sonrió al español.

Además, Bautista se impuso (7-5, 6-4) a Querrey y sumó su segundo triunfo en Madrid para seguir amasando confianza después de un inicio de temporada irregular. El castellonense, que llega de hacer cuartos en Barcelona y semifinales en Múnich, alargó su buen momento con un triunfo que le podría enfrentar ahora con el japonés Kei Nishikori o el belga David Goffin en octavos. Semifinalista el año pasado, parece que Bautista comienza a cogerle el gusto a la capital con una sólida victoria en segunda ronda en la que apenas ofreció fisuras en su juego.

Murray acabó su jornada a las tres de la madrugada

El británico Andy Murray se fue a dormir cerca de las cinco de la mañana tras acabar su partido contra el alemán Philipp Kohlschreiber a las tres de esta madrugada en el torneo de Madrid.

Murray venció al germano por 6-4, 3-6 y 6-0 después de una hora y 48 minutos y puso fin al programa de la pista central Manolo Santana, que este miércoles estuvo saturado con seis encuentros de los que cinco de ellos se fueron a tres sets.

Solo la victoria de Rafael Nadal ante el estadounidense Steve Johnson acabó en dos mangas (6-4 y 6-3). Murray, que ganó el título de Munich el lunes, precisamente contra Kohlschreiber, juega octavos de final esta tarde contra el español Marcel Granollers, no antes de las siete de la tarde.

Deportes

anterior siguiente
-->