Enlaces accesibilidad
Clasificación Euro 2016

Gales arrebata liderato a Israel con un Bale estelar y Croacia golea a Noruega

  • El jugador blanco anotó dos goles y dio una asistencia en la victoria por 0-3
  • La selección de Modric y Rakitic ganó 5-1 a Noruega y se acerca a Francia
  • Odegaard jugó y se convierte en el titular más joven en una clasificación de la Eurocopa
  • La fase de clasificación a la Eurocopa de Francia 2016

Por
Gales vence a Israel con un gran Bale

La selección nacional de Gales arrebató el liderato del Grupo B a Israel en un partido de clasificación para la Eurocopa 2016 en el que los de ChrisColeman, liderados por el madridista Gareth Bale, hicieron una demostración de fuerza con un juego elegante y muy efectivo.

El control del centro del campo, del que los galeses se apoderaron casi desde el principio del partido, fue la clave de una victoria por 0-3 que cambia la cabeza de la clasificación y plantea muchas preguntas sobre una selección israelí que venía impulsada por tres victorias consecutivas.

El primer gol llegó en la prolongación del primer tiempo en una rápida jugada iniciada por un saque del guardameta Wayne Hennessey, que el madridista Bale recogió con la cabeza en el área contraria y en una asistencia a Ramsey, éste sorprendió también de cabeza al ligeramente adelantado portero israelí.

Fue sin duda un merecido premio a una primera parte en la que los galeses amenazaron repetidamente, pero sin éxito hasta ese momento, la meta de Ofir Martziano.

Su ofensiva más clara de los primeros 45 minutos se produjo en el minuto 19, en la que James Collins desperdició un preciso pase en profundidad de Bale desde el otro extremo del área, al enredarse con la pelota sólo frente a la red.

La primera oportunidad israelí debió esperar al minuto 31, con un pase en profundidad de Tal Behayim a Zehavi que hizo un tiro cruzado que obligó esforzarse, por primera vez, a Hennessey.

La segunda mitad comenzó con una gran presión de los galeses, que en el minuto 50 volvieron a adelantarse cuando Eitan Tibi derribó a Bale en la frontal del área y éste materializó un tiro libre de forma limpia y efectiva que dejó clavados a la barrera y a Martziano.

Un minuto después, en el 51, Tibi fue expulsado por segunda cartulina amarilla tras obstruir a Bale en un contraataque, dejando con diez a un Israel que acabó sucumbiendo ante la superioridad técnica y física galesa; ni que hablar de la motivación.

Sam Vokes tuvo su gran oportunidad en el 70 en un potente tiro a puerta rechazado por Martziano, Ramsey pudo repetir gol en el 73, pero fue Bale el que cerró el marcador en 0-3 en el minuto 77 tras una asistencia de Ramsey al punto de penalti.

En la segunda mitad, la única oportunidad clara de gol para los israelíes se produjo en el 75, en un pase desde la banda de Sahar que Hennessey robó en el último segundo sobre la línea de meta, evitando el remate de cabeza de Hemed, delantero del Almería.

Croacia golea a Noruega y se acerca a Francia

Croacia prolongó su dominio en el Grupo H con una goleada ante Noruega (5-1) en Zagreb, que contempló el debut como titular del joven Martin Odegaard, el más joven de la historia de su país en salir de inicio en un partido de clasificación para la Eurocopa.

Con los tres puntos logrados ante el combinado escandinavo, el equipo balcánico se asienta en el liderato del Grupo H del camino hacia Francia 2016. Una puja que mantiene con Italia, la otra pretendiente.

Croacia dispone ya de cinco puntos de ventaja ante el equipo noruego y ha dado un paso clave en el camino de asegurarse el billete directo a Francia.

En los primeros diez minutos, los noruegos, compactos y ágiles, fueron algo mejores que sus anfitriones croatas, pero éstos se espabilaron pronto.

El seleccionador croata, Niko Kovac, puso al madridista Luka Modric a jugar desde el primer minuto hasta el final y sus asistencias fueron cruciales, especialmente para el primer gol y el quinto.

El primer gol del partido, a favor de Croacia, llegó en el minuto 30' gracias a una acción de Luka Modric, que quitó el balón de los visitantes, lo pasó a Ivica Olic y éste a Marcelo Brozovic, que remató (1-0) desde el borde del área penal a la esquina izquierda de la portería.

Croacia empezó de forma agresiva el segundo tiempo, y en el minuto 53' marcó el segundo gol con un remate cruzado de Ivan Perisic (2-0), asistido por Ivan Rakitic.

Olic, que hoy jugó su partido número 100 para la selección croata, logró meter un tercer gol (3-0) en el minuto 65', con un caño desde poca distancia de la portería.

Quince minutos antes del final, Croacia se quedó con un jugador menos, al mostrar el árbitro español Velasco Carballo una tarjeta roja a Vedran Corluka.

El equipo de Hogmo no desaprovechó la oportunidad, y Alexander Tettey anotó su primer gol (3-1) en el minuto 80'.

El defensa croata Gordon Schildenfeld remató a cabeza el cuarto gol (4-1) para su equipo con asistencia de Dario Srna.

Justo en el último minuto del final del partido, Modric lleva con milagrosa destreza la pelota hasta la portería, asiste a Danijel Pranjic, y éste marca un quinto gol (5-0) para los anfitriones.