Enlaces accesibilidad
Tenis | Indian Wells

Feliciano López accede por primera vez a cuartos en Indian Wells

  • El tenista español ha doblegado por 6-4 y 7-6(2) al japonés Kei Nishikori
  • López, de 33 años, se enfrentará en la siguiente ronda a Andy Murray
  • Carla Suárez cae en cuartos de final frente a Simona Halep
  • Todos los resultados de Indian Wells

Por
Feliciano López vs. Kei Nishikori
El tenista español devuelve una bola al japonés Kei Nishikori.

El español Feliciano López accedió por primera vez en su carrera a cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras doblegar por 6-4 y 7-6(2) al japonés Kei Nishikori en una hora y 36 minutos.

López, de 33 años, se enfrentará en la siguiente ronda al británico Andy Murray, que venció al francés Adrian Mannarino por 6-3 y 6-3 en una hora y 31 minutos.

Con su potente servicio como principal arma -se anotó 12 puntos de saque directo-, López se mostró seguro en la red y con destreza en el revés hasta que logró el "break" en el primer set que le colocó en ventaja.

Volvió a protagonizar una nueva rotura de saque para ponerse 3-1 en la segunda manga en unos momentos donde Nishikori se mostraba muy incómodo desde el fondo de la pista. Sin embargo, el japonés no dejó escapar un 0-40, se colocó con 4-3 y con su servicio igualó la contienda.

Cerca del 'Top 10' por primera vez

El español respondió con su servicio con dos juegos en blanco, pero no pudo evitar que el set alcanzara la muerte súbita, donde los errores de su rival decantaron el choque.

Se trataba del sexto enfrentamiento entre ambos. Previamente, Nishikori se llevó la victoria en tres ocasiones (Madrid 2014, Tokio 2013 y Memphis 2013), mientras que el toledano se llevó el gato al agua en Cincinnati 2013 y Barcelona 2011.

López, cerca de entrar en el top 10 de la ATP por primera vez en su carrera, supera así su mejor resultado en el desierto californiano, logrado el año pasado al alcanzar la cuarta ronda. Ahí cayó eliminado frente al francés Julien Benneteau.

Carla Suárez cae en cuartos de final frente a Simona Halep

La española Carla Suárez cayó eliminada este miércoles en cuartos de final de Indian Wells tras ceder en su choque frente a la rumana Simona Halep por 5-7, 6-1 y 6-1 en una hora y 54 minutos.

Halep se enfrentará en semifinales a la ganadora del duelo entre la estadounidense Serena Williams y la suiza Timea Bacsinszky.