Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Buenos Aires

Nadal combina potencia y certeza para certificar su paso a semifinales en Buenos Aires

  • Ha derrotado al argentino Federico Delbonis por un doble 6-1
  • Almagro se enfrentará a Juan Mónaco tras apear a Robredo por 6-3 y 6-2

Por
El tenista español Rafa Nadal devuelve la bola al argentino Federico Delbonis en el Abierto de Buenos Aires.
El tenista español Rafa Nadal devuelve la bola al argentino Federico Delbonis en el Abierto de Buenos Aires. AFP AFP PHOTO / JUAN MABROMATA

Resultados Individual

Cuartos de final:

  • Juan Mónaco (ARG) venció a Pablo Cuevas (URU, 3) por 7-6 (1), 6-7 (4) y 6-4
  • Nicolás Almagro (ESP) venció a Tommy Robredo (ESP, 2) por 6-3 y 6-2
  • Carlos Berlocq (ARG) venció a Blaz Rola (ESL) por 6-1 y 6-3
  • Rafael Nadal (ESP, 1) venció a Federico Delbonis (ARG) por 6-1 y 6-1

El español Rafael Nadal ha exhibido un gran nivel este viernes para derrotar, con amplia solvencia, al argentino Federico Delbonis por un doble 6-1 para acceder a las semifinales del torneo de Buenos Aires.

El máximo favorito del torneo argentino debió emplear apenas una hora y dos minutos para superar al ascendente tenista argentino Delbonis (59). Una gran variedad de golpes y una potencia combinada con certeza volvió a demostrar destellos de la mejor versión del exnúmero uno del mundo.

"Siendo español quiero decir que es muy emocionante ganar en un país amigo como es Argentina. Este es un público que aprecia al tenis y mañana voy a intentar llegar a mi primera final del año", ha dicho el español tras su victoria.

En semifinales, Rafael Nadal se medirá con otro tenista local, Carlos Berlocq (74), que en cuartos de final se impuso por 6-1 y 6-3 ante el esloveno Blaz Rola (85), que continúa en la búsqueda de su tercer título en el circuito.

Almagro apea a Robredo de las semis

Asimismo, el español Rafael Almagro ha derrotado a su compatriota Tommy Robredo por 6-3 y 6-2 y también se instaló en las semifinales del ATP de Buenos Aires, instancia en la que chocará con el argentino Juan Mónaco, que horas antes se deshizo del uruguayo Pablo Cuevas con parciales de 7-6 (1), 6-7 (4) y 6-4.

Almagro, número 89 de la clasificación de la ATP, se deshizo con autoridad de Robredo, el 18 del mundo y segundo cabeza de serie en el torneo de la capital argentina, resolvió su contencioso en una hora de juego.

El murciano dejó en el camino a tres de sus compatriotas: primero Pablo Andújar, luego Albert Ramos y ahora Tommy Robredo. Y con esta clasificación alcanza su mejor desempeño en lo que va de la temporada pues cayó al debutar en Sydney, Australia y Río de Janeiro, además de pinchar en los cuartos de final de Sao Paulo.

Por su parte Mónaco necesitó dos horas y 39 minutos para someter a Cuevas y volver a la instancia semifinal de un torneo ATP, luego de aquel lejano antecedente en Shenzhen, a fines de septiembre de 2014, cuando perdió con el escocés Andy Murray.

Con su victoria de hoy Mónaco, la raqueta número 60, ratificó su supremacía sobre el uruguayo Cuevas, 24 del mundo y tercer favorito en Buenos Aires, con cuatro triunfos en igual cantidad de enfrentamientos desde el 2008.

El torneo argentino integra el circuito ATP en la categoría 250, se disputa en la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club y reparte 500.550 dólares en premios.

Deportes

anterior siguiente
-->