Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Estados Unidos

Alonso, orgulloso de haber superado el "reto" de la sexta posición en Estados Unidos

Por
El piloto español, Fernando Alonso, preparado para la carrera en su coche de Ferrari.
El piloto español, Fernando Alonso, preparado para la carrera en su coche de Ferrari.

El piloto español Fernando Alonso ha resaltado la importancia para Ferrari de su sexto puesto en el Gran Premio de Estados Unidos celebrado este domingo en el que Hamilton ha resultado vencedor. Sin embargo, ha reconocido que dicha posición, desde la cual salía en parrilla, terminó siendo "un reto en sí" ya que las últimas vueltas fueron con "vibraciones en los neumáticos".

"Tenía vibración en los neumáticos al final. Primero estaba Magnussen y luego Vettel, y en la última vuelta tuve que tirar sin ver la pista, pero ha sido suficiente para mantener la posición. Mantener la sexta posición era ya un reto en sí", indicó.

Batalla perdida desde la salida

El asturiano confesó que la única batalla en igualdad de condiciones fue en la salida, con Daniel Ricciardo (Red Bull), pelea que perdió con claridad. "Salimos bien, luego tuvimos el safety y Ricciardo pasó como un platillo volador, ni pudimos verle ya en toda la carrera", ha reconocido el piloto que ha destacado la lucha inicial como la "más justa" y en la que "mas empeño" puso.

Aún asím se ha mostrado contento de sumar puntos para el quipo, "que al final del año son decenas de millones de dólares" y de haber mantenido a McLaren detrás.

Por último, Alonso fue preguntado por el agotado motor que utilizó en el circuito norteamericano. "Sí, salvamos esta carrera con este motor y creo que tenemos uno más o menos bueno para las dos siguientes. Creo que lo peor ha pasado, que era esta carrera", afirmó.

Ricciardo: "Fue estupendo acabar delante de los Williams"

Por su parte Ricciardo (Red Bull) se ha mostrado contento con el resultado. "Podía ver a los Mercedes (de Hamilton y Rosberg) y eso estuvo realmente bien. Parecíamos tener buen ritmo", explicó Ricciardo, de 25 años, único que este año ha contestado el gran dominio de Mercedes, con sus victorias en Canadá, Hungría y Bélgica.

"Fue estupendo acabar delante de los Williams y subir al podio. Mi salida no fue muy buena, tengo que admitir eso, pero la recuperación sí lo fue, así que no perdimos mucho", comentó el australiano, que aventaja en 65 puntos a su compañero de equipo, el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, al que ha superado con claridad esta temporada.

"Las paradas fueron realmente buenas. Red Bull es conocido por ser impecable en los pit stops y eso lo han vuelto a demostrar hoy", manifestó Ricciardo.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ganador este domingo, afirmó que es "muy afortunado" por tener "un gran coche" y estar "en un gran equipo", mientras que su compañero, el alemán Nico Rosberg, segundo, ha manifestado su sensación de que va a ser un fin de temporada "emocionante" y ha reconocido que ha tardado en encontrar su ritmo.

"Sabía que habría una oportunidad, pero no sabía si Lewis iba a actuar o no a la defensiva. Intenté presionarlo, porque nunca me rindo", indicó.