Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2014 | Etapa 14

Hesjedal estrena La Camperona y Contador sufre pero mantiene el liderato

  • Froome fue el primero de los favoritos, 7 segundos sobre Contador
  • 'Purito' Rodríguez también recortó 6 segundos al líder
  • Sagan abandonó la Vuelta con vistas al Mundial de Ponferrada

Por
Hesjedal estrena La Camperona y Contador sufre pero mantiene el liderato

El canadiense Ryder Hesjedal, del Garmin, ha ganado la decimocuarta etapa de la Vuelta ciclista a España 2014, que se ha disputado entre Santander y el Alto de La Camperona (León), de 200 kilómetros, en la que el español Alberto Contador mantuvo el jersey de líder, a pesar de que sufrió en las rampas finales.

Hesjedal, vencedor del Giro 2012, fue el más fuerte de la escapada del día y firmó la hazaña en solitario con un tiempo de 5h.18.11. Entró con 9 segundos sobre el suizo Oliver Zaugg (Tinkoff) y 30 respecto al español Imanol Erviti.

Froome fue el primero de los favoritos y aventajó en 7 segundos a Alberto Contador, que sigue líder. Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), entró después de Froome y recortó 6 segundos a Contador.

Los tres últimos kilómetros de la etapa, con rampas constantes del 15% y máximas de hasta el 24%, permitieron ver una gran batalla por el triunfo de etapa y otra por la general. En la primera se impuso Hesjedal, y en la lucha por la general se vio ceder por primera vez en lo que va de ronda a Contador.

En unos frenéticos dos últimos kilómetros atacó primero Alejandro Valverde (Movistar), que acabaría cediendo, al poco tiempo respondió Contador y finalmente un Froome que se había quedado inicialmente se puso a tirar y sacó de rueda al pinteño, llevándose tan solo con él a Rodríguez y recortando tiempo con el maillot rojo y con el de Movistar.

Movimentos en la clasificación general

Se anima la general. Froome ya está en la pomada, se sube al podio como tercero, y se avecinan dos etapas de montaña que prometen batalla, Contador, el primero en atacar en las durísimas cuestas de la "cuestona" leonesa, aguantó el maillot rojo y saldrá a defenderlo en la jornada de los Lagos de Covadonga. Su inmediato rival es Valverde a 42 segundos.

El comentarista de TVE Pedro Delgado vuelve a subirse a la bicicleta para escalar las ascensiones más duras de la Vuelta ciclista a España.

Sagan abandona con vistas a Ponferrada

Quien ha decidio bajarse del carro ha sido el ciclista eslovaco Peter Sagan (Cannondale), que ha abandonado la ronda española durante el transcurso de la etapa, con la intención de preparar de la mejor forma posible el Mundial de Ponferrada, que se disputará entre el 21 y el 28 de septiembre en la capital de El Bierzo.

El eslovaco no está teniendo su temporada en lo que a victorias de relumbrón se refiere, ya que, a pesar de haber logrado la clasificación por puntos del Tour de Francia, no ha sumado triunfos ni en la ronda gala ni en la Vuelta.

Por ello, el que será compañero de Alberto Contador el próximo año en Tinkoff-Saxo se centrará ahora en preparar un Mundial cuyo recorrido le va muy bien.

Deportes

anterior siguiente