Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Feliciano López, a segunda ronda en el Abierto de Estados Unidos

  • El toledano se impone al croata Ivan Dodig por 1-6, 7-5, 2-6, 6-4, 1-1 y retirada
  • Wawrinka alarga el espectáculo; Berdych y Dimitrow, sin concesiones
  • Resultados de primera ronda del US Open 2014

Por
Feliciano López devuelve una bola al croata Ivan Dodig
Feliciano López devuelve una bola al croata Ivan Dodig

La "Armada Española" sigue en plan ganador dentro del US Open después que el toledano Feliciano López, decimonoveno cabeza de serie, logró el pase a la segunda ronda tras vencer por 1-6, 7-5, 2-6, 6-4, 1-1 y retirada al croata Ivan Dodig. [Resultados de primera ronda del US Open 2014

López, de 32 años, se convierte en el noveno tenista español que supera la primera ronda del Abierto, y en la segunda tendrá como rival al el japonés Tatsuma Ito, ganador por abandono del partido contra el estadounidense Steve Johnson.

El suizo Stanislav Wawrinka, tercer cabeza de serie, quiso poner suspense a su clasificación a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos después de ganar en cuatro sets por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (1) al brasileño Thomaz Bellucci, número 91 del mundo.

El triunfo de Wawrinka cerró la tercera jornada del último torneo de Grand Slam de la temporada, en la que también se dieron las victorias del checo Tomas Berdych, sexto favorito, y del búlgaro Grigor Dimitrow, séptimo, que lograron el pase a la segunda ronda sin hacer ninguna concesión a sus respectivos rivales.

Mientras que Wawrinka tras dos horas y 36 minutos de acción, que hizo que fuese la primera jornada que acabó después de la media noche en Nueva York, logró el pase a la tercera ronda donde tendrá de rival al esloveno Blaz Kavcic que venció por 6-2, 7-6 (6) y 6-3 al francés Jeremy Chardy.

Victoria fácil de Berdych

Ninguna de las concesiones que hizo Wawrinka se dieron en el partido que Berdych ganó fácil por 6-3, 6-4 y 6-3 al australiano Lleyton Hewitt, excampeón del Abierto en el 2001, que nada pudo hacer ante el mejor tenis de su rival, a pesar que cometiera 51 errores no forzados.

Pero Berdych también dio 43 golpes ganadores por sólo 11 de Hewitt, que cometió 36 errores no forzados.

El rival de Berdych en la segunda ronda será el eslovaco Martin Klizan que después de perder los dos primeros sets se impuso por 3-6, 2-6, 7-6 (5), 7-5 y 6-4 al belga Steve Darcis.

Dimitrov, sin concesiones

Tampoco hizo ninguna concesión Dimitrov, que ganó fácil por 6-2, 7-6 (4) y 6-2 al estadounidense Ryan Harrison, clasificado en el puesto número 184 de la ATP. Dimitrov, que disputará la segunda ronda ante el israelí Dudi Sela, verdugo del argentino Carlos Berlocq al que venció por 1-6, 6-3, 6-2 y 7-5, dejó atrás la mala racha que había en tenido en el Abierto de Estados Unidos, donde acumulaba tres eliminaciones en la primera ronda.

Mientras que el latvio Ernests Gulbis, undécimo cabeza de serie, siguió en la línea de Berdych y Dimitrov al ganar con comodidad por 6-1, 6-4 y 6-2 al francés Kenny De Schepper.

El croata Marin Cilic, decimocuarto favorito, no tuvo que esforzarse demasiado ante el chipriota Marcos Baghdatis que abandonó en el segundo set cuando el marcador le era adverso por 6-3 y 3-1.

Todo lo contrario de lo que sucedió en el maratoniano partido de tres horas y 58 minutos que disputaron el sudafricano Kevin Anderson y el uruguayo Pablo Cuevas. El triunfo al final cayó del lado de Anderson que venció por 6-3, 6-7 (3), 6-4, 2-6 y 7-6 (1).

Halep, Sharapova y Venus Williams, en tercera ronda

La rumana Simona Halep, la rusa Maria Sharapova y la ex número uno del mundo Venus Williams avanzaron a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos en una jornada en que la polaca Agnieszka quedó eliminada.

Halep, segunda cabeza de serie, derrotó sin problemas por 6-2 y 6-1 a la eslovaca Jana Cepelova, en tanto que Sharapova, quinta favorita, debió emplearse a fondo para dejar en la cuneta a la rumana Alexandra Dulgheru, número 95 en la clasificación mundial, con parciales de 4-6, 6-3 y 6-2.

La rumana Halep, que alcanza por segunda vez en cinco participaciones la tercera ronda, se medirá con la ganadora del pulso entre la croata Mirjana Lucic-Baroni y la israelí Shahar Peer.

Sharapova, que disputa su décimo Abierto de Estados Unidos, que ganó en el 2006, tendrá su próxima prueba de fuego frente a la alemana Sabine Lisicki, vigésima sexta favorita, que hoy se impuso fácil por 6-4 y 6-1 a la local Madison Brengle.

También respondieron hoy al favoritismo otras cabezas de serie, como la alemana Angelique Kerber (6), la serbia Jelena Jankovic (9), la danesa Caroline Wozniacki (10), la italiana Sara Errani (13), la checa Lucie Safarova (14) y la alemana Andrea Petkovic (18), aunque tuvo que remontar el complicado partido que le planteó la joven promesa puertorriqueña Mónica Puig.

Venus Williams, decimonovena cabeza de serie, campeona del Abierto en 2000 y 2001, superó por primera vez en cuatro años la segunda ronda.

La mayor de las hermanas Williams venció con facilidad por 6-1 y 6-4 a la suiza Timea Bacsinszky y en la tercera ronda chocará con la italiana Errani, a la que ha ganado en los tres enfrentamientos que han tenido como profesionales, el último en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati 2012.

Otra sorpresa en la jornada la asestó la china Shuai Peng, de 28 años, número 40 del mundo, al vencer sin despeinarse por 6-3 y 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska, quinta clasificada en la WTA.

La cuarta cabeza de serie viene de conquistar el torneo de Montreal pero mantiene a cuestas el maleficio del Abierto de Estados Unidos, donde en nueve participaciones nunca ha podido pasar de los octavos de final.

También sorprendió la sueca Johana Larsson, de 26 años, número 96 del mundo. Al aparecer en el quinto Abierto de Estados Unidos arrolló con doble 6-0 a la francesa Virginie Razzano y en la segunda ronda superó también a la favorita número 21 del torneo, la estadounidense Sloane Stephens por 5-7, 6-4 y 6-2.