Enlaces accesibilidad
Brasil 2014 | Portugal 2 - Ghana 1

Victoria sin premio de Portugal sobre Ghana

  • La selección lusa, eliminada del Mundial pese al 2-1 sobre Ghana
  • Los africanos acaban últimos y también se despiden de Brasil
  • Alemania y Estados Unidos seguirán adelante en este grupo G
  • Así te hemos contado la última jornada del Grupo G

Por
Cristiano Ronaldo lamenta la eliminación de Portugal del Mundial.
Cristiano Ronaldo lamenta la eliminación de Portugal del Mundial.

Ficha técnica:

2. Portugal: Beto (Eduardo, m.88); Joao Pereira (Varela, m.62), Pepe, Bruno Alves, Miguel Veloso; William Carvalho, Joao Moutinho, Ruben Amorim; Nani, Éder (Vieirinha, m.69) y Cristiano Ronaldo. Seleccionador: Paulo Bento.

1. Ghana: Fatawu Dauda; Harrison Afful, John Boye, Jonathan Mensah, Kwadwo Asamoah, Mohammed Rabiu (Acquah Afriyie, m.75), Agyemang Badu, Abdul Waris (Jordan Ayew, m.71), Andre Ayew, Christian Atsu y Asamohad Gyan. Seleccionador: James Appiah.

Goles: 1-0, m.31: Boye, en contra. 1-1, m.57: Gyan. 2-1, m.79: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: El bahreiní Nawaf Shukralla. Amonestó a Afful (m.38), Waris (m.54), Jordan Ayew (m.77) y Moutinho (m.92).

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del Grupo G, disputado en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, frente a unos 67.540 espectadores.

Portugal ha sumado su primera victoria en el Mundial de Brasil 2014 pero no ha encontrado el premio de los octavos de final, adonde tampoco irá Ghana, que también hará las maletas después de caer ante los lusos por 2-1. Alemania y Estados Unidos, primero y segundo de grupo, seguirán adelante en la competición. [Así te hemos contado la última jornada del Grupo G]

La imagen de Cristiano Ronaldo cojeando y sin ánimo para celebrar su tanto contra Ghana es la imagen de una Portugal derrotada, carcomida por las lesiones y lejos de su mejor nivel. La diferencia de goles ha dejado fuera a los de Paulo Bento, que acaban el Mundial con cuatro puntos, al igual que Estados Unidos, pero con tres goles más en contra.

Una selección europea más que pone rumbo de vuelta al Viejo Continente y deja Brasil. También se marcha Ghana, que cuatro años después de su gran actuación en Sudáfrica, donde rozó el pase a semifinales, se ha despedido a las primeras de cambio con un empate y dos derrotas en su casillero.

Mundial para olvidar, por tanto, para las dos selecciones que se han enfrentado este jueves en el Estadio Nacional de Brasilia, en el que se esperaban goles ante la desesperada situación de ambos, pero lo que se vio se parecio más a la imagen de dos equipos derrotados, dos equipos eliminados de Brasil 2014.

Amargo final para Cristiano

El partido comenzó con un balón al larguero de Cristiano Ronaldo. Apenas habían pasado cinco minutos de partido cuando el madridista mandó un centro-chut al travesaño de Dauda en una declaración de intenciones de lo que buscaba Portugal en este partido. Ganar y marcar goles. Pero le faltó definición a Portugal.

Cristiano volvió a rozar el primer tanto en el minuto 18 cuando remató de cabeza a bocajarro pero Dauda se lució con una gran parada. La acción provocó la reacción de una Ghana dormida y puso a prueba al hasta entonces inédito con un cabezazo de Gyan. El gol rondaba las porterías y cayó del lado luso, con un tanto en propia puerta de Boye, que metió el balón en sus redes con un lamentable despeje.

Portugal puso la primera piedra de su goleada pero se quedó ahí. El conjunto ibérico bajó el ritmo y Ghana aprovechó para estirarse y convertir el empate, ya en la segunda parte, obra de Gyan, que dejó atrás a Veloso y anotó el 1-1. Este resultado, combinado con la victoria de Alemania a Estados Unidos, le ponía a un tanto del pase a octavos de final.

Pero Ghana también se quedó por el camino y acabó perdiendo ante una Portugal que se impuso con un tanto de un desvencijado Ronaldo, que volvió a resentirse de la rodilla tras ser derribado en el área por Ayew en un penalti que no señaló el colegiado. A diez del final, el madridista anotó el 2-1 al cazar un rechace dentro del área y, sin ganas de celebración, se despidió del Mundial de la forma que nunca esperaba, sin llegar a octavos y con una actuación para el olvido.