Enlaces accesibilidad
GP de Catalunya | Carrera Moto3

Alex Márquez logra la primera victoria de la temporada en Catalunya

  • El hermano pequeño de Márquez impuso un ritmo infernal desde le inicio
  • Rins no ha podidio acabar por un fallo en la varilla del embrague
  • Segundo ha sido Bastianini y tercero, Efrén Vázquez
  • Todos los datos de la carrera de Moto3

Por
GRAN PREMIO DE CATALUÑA
El joven piloto celebra su victoria en la línea de meta.

El hermano pequeño del actual campeón del mundo de MotoGP, Alex Márquez, ha impuesto su voluntad en la carrera de Moto3 desde el inicio, para sumar la primera victoria el año en la categoría en el GP de Catalunya. [Así le hemos narrado la carrera

Por detrás del piloto español ha entrado el joven italiano Enea Bastianini, de tan solo 16 años. El podio lo ha completado otro español, el veterano Efrán Vázquez, que ha retomado las buenas sensaciones para sumar su cuarto podio del año.

La mala noticia de la jornada la ha protagonizado Alex Rins, que tras cuatro vueltas sobre la pista se vio obligado a abandonar la carrera porque la varilla del embrague se le sotó. El piloto catalán pasó por el box para ver si se podía solucionar el problemas, pero finalmente tuvo que bajarse de su montura.

Un problema que ha concluido con un mal fin de semana de Rins, que sufrió una caída en los entrenos en la que se hizo tres microrroturas en uno de sus pies. Tras sobreponerse al problema, fue infiltrado antes de la carrera, el fallo mecánico le ha hecho tener que desistir de lograr su objetivo en casa.

Márquez, un fin de semana de ensueño

La cara opuesta ha sido para su compeñero de equipo Alex Márquez. El joven piloto ha hecho de la pista catalana su talismán este fin de semana, que ha dominado de principio a fin.

Tras marcar la 'pole' y lograr el récord de circuito en la categoría, la estrategia de tirar al máximo desde el principio le ha valido a Márquez para alejarse de los problemas de aglomeraciones de la categoría y ha dominado hasta cruzar la línea de meta, con más de cuatro segundos de ventaja sobre Bastianini.

La gran batalla de la carrera se ha dado en la parte de atrás, donde hasta siete pilotos han llegado con opciones de hacer podio a falta de dos vueltas para el final.

Romano Fenati y Efrén Vázquez se han tirado en la segunda y tercera plaza durante toda la carrera, hasta que el grupo que venía por detrás les ha cogido a falta de dos vueltas, con la llegada espectaular del australiano Jack Miller, que se ha dejado el alma para entrar en la cuarta posición y consolidar su liderato en Moto3.

Las malas noticias ha sido para Fenati, que tras hacer una gran carrera se ha quedado con las miel en los labios tras sufrir una colada, ha entrado por detrás del 'aussie'.

La imagen del GP la ha aportado el finlandés Niklas Ajo, que en una pasada de frenada se le ha descontrolado la montura y ha tenido que hacer de Randy Mamola para dominarla y no irse al suelo, finalmente entró en la octava posición.

Clasificación de Moto3 del GP de Catalunya:

.1. Álex Márquez SPA Honda 41'11.656
.2. Enea Bastianini ITA KTM a 3.236
.3. Efrén Vázquez SPA Honda 3.512
.4. Jack Miller AUS KTM 3.764
.5. Romano Fenati ITA KTM 3.862
.6. Brad Binder RSA Mahindra 4.048
.7. Isaac Viñales SPA KTM 4.131
.8. Niklas Ajo FIN Husqvarna 9.781
.9. John McPhee GBR Honda 18.578
10. Francesco Bagnaia ITA KTM 18.597