Enlaces accesibilidad
GP de Catalunya | Carrera Moto2

'Tito' Rabat impone su ley en Catalunya y suma la cuarta victoria del año

Por
Kalex Moto2 rider Rabat of Spain takes a curve during the fourth free practice at the Catalunya Grand Prix in Montmelo
Rabat ha sumado una nueva victoria en Moto2.

El actual líder de Moto2, 'Tito' Rabat, ha sumado el cuarto tirunfo del año en el GP de Catalunya y se afianza en la clasificación, en un fin de semana que ha dominado desde el principio, con 'pole' incluida. [Así le hemos narrado la carrera

Por detrás del barcelonés ha entrado otro piloto español, Maverick Viñales. El podio lo ha comletado el francés Johann Zarco. El segundo clasificado de la general, el finlandés Mika Kallio, no ha podido ganar la batalla al galo y ha entrado en cuarto lugar.

El gran susto de la categoría lo ha dado Luis Salom, que se fue por 'orejas' al suelo en la vuelta dos y a punto ha estado de acabar en tragedia el lance. Los reflejos de Jonas Folger, el piloto de la escudería de Karlos Arguiñano, ha evitado pasarle por encima del cuerpo y ha logrado salvar males mayores.

El mallorquín sufre una abrasión en el dedo meñique de su mano derecha que tendrá que ser tratado.

Tras la carrea del GP de Catalunya, cuarta victoria de Rabat en la temporada, toma una ventaja importante de 34 puntos sobre Kallio, en la lucha por lograr la corona mundial de la categoría media.

La segunda plaza de Viñales le ha sabido como si hubiese ganado por el mal momento que ha superado. El piloto de Figueras ha vuelto al cajón del éxito tras cuatro pruebas quedándose fuera de él, por problemas a la hora de hacer girar su moto, handicap que parece resuelto.

La carrera comenzó con Rabat en la cabeza tras lograr la 'pole' el sábado, su objetivo era tirar desde el cominezo para no tener que entrar en la lucha cuerpo a cuerpo con Viñales y Kallio. La estrategia parecía no comenzar demasiado bien por culpa de Maverick, que rápidamente se hizo con el mando.

Carrerón de Torres a pesar de la caída

El piloto del Marc VDS dejó que Viñales tirase en solitario, pero en la cuarta vuelta le mandó un aviso, marcando la vuelta rápida (1:48,055). Una vez pasó por meta, Rabat no dudó en adelantar al 'rookie' y regresar su ley al trazado catalán.

El actual líder de Moto2 ya no soltó el mando y controló la carrera sin problemas hasta ver bajar la bandera a cuadros, que le proclamaba campeón del GP de Catalunya. Viñales le intentó aguantar la rueda, pero finalmente se conformó con una suculenta segunda plaza.

La gran batalla se vio entre Johan Zarco, Mika Kallio y Thomas Luthi. Los tres pilotos entraron en una lucha sin cuartel a falta de dos vueltas para cruzar la línea de meta. Finalmente, Zarco fue el más agresivo y entró con todo para anteponerse al finlandés y al suizo.

La gran decepción del domingo se la ha llevado Jordi Torres, del Aspar Team. El piloto de Rubí partía desde la 16ª posición y se abrió paso hasta el cuarto lugar, sus opciones de podio eran muy reales y la esperanza regresaba a un equipo que está sufriendo mucho esta campaña.

La mala suerte hizo que Jordi Torres se fuese al suelo cuando solo faltaban seis vueltas para acabar la carrera. Ahora toca levantarse y pensar en el próximo GP de Holanda.

Clasificación de la carrera de Moto2:

1. Esteve Rabat (ESP/Kalex) 41'23.197.
2. Maverick Viñales (ESP/Kalex) a 4.244.
3. Johann Zarco (FRA/Caterham Suter) 11.157.
4. Mika Kallio (FIN/Kalex) 11.301.
5. Thomas Luthi (SUI/Suter) 11.424.
6. Mattia Pasini (ITA/Kalex) 16.761.
7. Ricard Cardús (ESP/Tech 3) 21.275.
8. Axel Pons (ESP/Kalex) 32.793.
9. Marcel Schrotter (ALE/Tech 3) 32.932.
10. Anthony West (AUS/Speed Up) 32.960.