Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Canadá

Rosberg y Hamilton, a continuar la racha en Canadá

  • Los pilotos de Mercedes intentarán lograr el sexto doblete de la temporada
  • Rosberg y Hamilton son los dos primeros en el Mundial de Fórmula 1
  • Evitar una 'guerra civil' entre sus dos pilotos, objetivo de la escudería alemana
  • GP de Canadá en vivo, domingo a las 20:00h. en RTVE.es

Por
Hamilton y Rosberg
Los pilotos de Mercedes Nico Rosberg (ganador, a la derecha) y Lewis Hamilton, lograron en Mónaco su quinto doblete de la temporada.

Los Mercedes del alemán Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula 1, y del inglés Lewis Hamilton, segundo en el campeonato, se presentan de nuevo como los principales favoritos al triunfo en Canadá, donde -en Montreal- se disputará este fin de semana el séptimo Gran Premio del año. [GP de Canadá en vivo, domingo a las 20:00h. en RTVE.es]

Después de firmar el quinto 'doblete' de la temporada, las "flechas de plata" pretenden clavarse de nuevo en el podio de Montreal, donde aspiran a prolongar su aplastante dominio en un Mundial en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) es tercero, con 61 puntos -justo la mitad de los que suma Rosberg-, siete más que el cuarto, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

El de Montreal es un circuito de 4.361 metros construido en la isla artificial de Notre Dame, bañada por las aguas del río San Lorenzo, que lleva desde 1982 -el año de su accidente mortal, en Zolder (Bélgica)- el nombre de Gilles Villeneuve, que logró precisamente en esa pista la primera de sus seis victorias en Fórmula 1.

En ese trazado, al igual que en Mónaco, se rodará con neumáticos de compuesto superblando (reconocible por la raya roja) y blando (amarilla). En él está previsto que se den 70 vueltas, para completar un recorrido de 305,2 kilómetros.

Hegemonía de las 'flechas de plata'

Rosberg, de 28 años, que hace dos domingos repitió el triunfo logrado el año pasado en las calles de Mónaco, igualó ese día el número de victorias (5) y superó el de 'poles' (lleva media docena) de su padre, el mítico Keke Rosberg, que ganó el Mundial de 1982 para Finlandia ganando una sola carrera.

Nico, que, en honor a su padre, porta en su coche el número 6, y que también ganó la primera prueba, en Australia, lidera el Mundial con 122 puntos, cuatro más que Hamilton, vencedor en los restantes Grandes Premios (Malasia, Bahrein, China y España).

Hamilton, de 28 años, campeón del mundo en 2008 (con McLaren), que el pasado mes de mayo logró en Montmeló (Barcelona) su vigésimo sexto triunfo en F1, logró el primero de ellos en 2007 precisamente en Montreal, donde también ganó en 2010 y hace dos años.

En un GP en el que el mexicano Sergio Pérez -entonces en Sauber-, que fue tercero, le acompañó en un podio al que no logró subirse durante todo el año pasado siendo piloto de McLaren y al que retornó éste, al acabar tercero en Bahrein, con su nuevo Force India.

La escudería Mercedes apunta con su dominio al título de constructores, ya que ha firmado el mejor inicio en un Mundial de F1, mejorando, con cinco 'dobletes' en seis carreras, la plusmarca que detentaba Williams desde 1992.

Las 'flechas de plata' lideran el Mundial de constructores con 240 puntos, 141 más (más del doble) que Red Bull. Y con 162 de ventaja (más del triple) sobre Ferrari, cuando aún no se ha traspasado el primer tercio del certamen.

Si logra evitar una 'guerra civil' entre dos pilotos con idéntico objetivo, que se empeñan en reafirmar su amistad, pero que empiezan a desconfiar el uno del otro, mucho tendrán que cambiar las cosas para que la escudería alemana no se lleve este año ambas coronas.