Enlaces accesibilidad

Tenis | Roland Garros

Djokovic frena el ímpetu de Raonic y se cita con Gulbis en semifinales

  • El serbio ha acabado con Milos Raonic por 7-5, 7-6(5) y 6-4
  • El número dos del mundo jugará las semis contra Ernests Gulbis
  • Las españolas Muguruza y Suárez caen eliminadas del torneo
  • Todos los resultados de Roland Garros, en RTVE.es

Por
492606029
Djokovic celebra su victoria y el pase a semis en Roland Garros. AFP AFP

El serbio Novak Djokovic se clasificó para semifinales de Roland Garros tras derrotar al canadiense Milos Raonic por 7-5, 7-6(5) y 6-4 en 2 horas y 22 minutos.

El número dos del mundo jugará por un puesto en la final contra el letón Ernests Gulbis, 17 del ránking, verdugo del checo Tomas Berdych por 6-3, 6-2 y 6-4.

El letón, que nunca ha disputado antes unas semifinales de un Grand Slam, solo ha ganado en una ocasión a Djokovic, con quien se ha medido en cinco partidos, el primero de ellos precisamente en los cuartos de final de Roland Garros de 2008.

En su búsqueda por sumar el único Grand Slam que falta en sus vitrinas, el número dos del mundo apenas dio oportunidad al joven canadiense, de 23 años, que le había puesto las cosas difíciles hace unas semanas en semifinales del Masters 1.000 de Roma.

Entonces le robó un set y le hizo sudar, pero apenas tuvo opciones. El mejor restador del circuito derrotó a uno de los servicios más reputados, que aunque logró 21 "aces" no pudo con la seguridad del serbio.

Muguruza y Suárez se quedan fueran

La rusa Maria Sharapova y la canadiense Eugene Bouchard han  acabado este martes con la andadura en el cuadro femenino de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, de las españolas Garbiñe  Muguruza y Carla Suárez, respectivamente, que plantaron cara antes de caer en tres mangas.

La jugadora hispano-venezolana ha firmado un gran partido, sobre todo en su inicio donde ha arrollado a la de Siberia, pero esta ha logrado reaccionar y tras hacerse con el ajustado segundo set y  salvar un juego complicado en el tercero, no ha dado opciones a su rival imponiéndose por 1-6, 7-5 y 6-1 en dos horas.

Por su parte, la tenista grancanaria tampoco ha podido con su rival, la joven Eugene Bouchard, que ha ganado su cruce también en tres mangas por 7-6, 2-6 y 7-5, aunque la española ha dominado el primer set por un claro 5-2 y también ha tenido 'break' de ventaja en el tercero y definitivo.

Deportes

anterior siguiente