Enlaces accesibilidad
Mundial de Fútbol de Brasil 2014 | Amistosos

Italia y Portugal no pasan del empate mientras Holanda gana por la mínima

  • Holanda se impone a Ghana con un solitario gol de Robin van Persie (1-0)
  • Sin Cristiano Ronaldo (lesionado), Portugal y Grecia reparten bostezos (0-0)
  • Italia paga caro su empate contra Irlanda (0-0) por la grave lesión de Montolivo
  • Todo sobre el Mundial de Brasil 2014

Por
Robin van Persie celebra el gol de la victoria frente a Ghana.
Robin van Persie celebra el gol de la victoria frente a Ghana.

La selección holandesa de fútbol, primera rival de España en el Mundial de Brasil 2014, ha ganado este sábado a Ghana (1-0) en el Stadion Feyenoord, gracias a un solitario tanto del delantero del Manchester United Robin van Persie en el minuto 5 de la primera mitad. [Todo sobre el Mundial de Brasil 2014

El combinado holandés se impuso así a una rival que también estará en la cita mundialista y que se mostró extremadamente competitivo. Louis Van Gaal aprovechó el encuentro para continuar con sus probaturas en defensa. Saltó al campo con una línea de cinco atrás con Blind de lateral y con un centro del campo formado por De Jong, De Guzmán y Sneijder, para dejar arriba con total libertad a Robben y Van Persie.

Como era de prever,  entre Sneijder, Robben y Van Persie llevaron todo el peso ofensivo del equipo 'orange'. El peligro llegó de la mano de los tres experimentados jugadores, incluido el gol que vino tras una gran combinación de los tres que acabó con Sneijder asistiendo a Van Persie para anotar el tanto.

Después del arranque prometedor de los holandeses, el partido se  fue enmarañando y las ocasiones llegaron con cuentagotas. Los africanos propusieron en todo momento un choque muy físico con Essien, Rabiu y Atsu por dentro y Assamoah y Adomah en bandas y complicaron mucho la creación de juego holandesa.

Por lo tanto, a 13 días del partido que le enfrentará a España en el Mundial, la actual subcampeona del mundo siembra ciertas dudas,  especialmente en defensa y en la creación de fútbol, donde De Jong y De Guzmán se antojan insuficientes para dominar un partido.

Portugal y Grecia empatan a nada (0-0)

Sin el lesionado Cristiano Ronaldo, la selección de Portugal empató ante su verdugo en la final de la Eurocopa del 2004, Grecia, en un mediocre partido de ambos conjuntos, que ultiman su estreno para el Mundial de Brasil.

A falta de espectáculo, el amistoso sirvió de entrenamiento tanto a Grecia, que debuta ante Colombia el día 14, como a Portugal, contra Alemania el 16.

Con Ronaldo y el también lesionado Pepe sentados hombro a hombro en el banquillo luso y una táctica experimental (del habitual 4-3-3 luso al 4-4-2), el aliciente principal era el de la "vendetta". Diez años después los portugueses procuraban "vengarse" de aquel fatídico cabezazo de Angelos Charisteas en pleno estadio de la Luz de Lisboa, el mismo que dejó a un jovencísimo Cristiano Ronaldo bañado en lágrimas en la final de la Eurocopa.

Venganza que no se pudo concretar en un soporífero encuentro, jugado a ritmo prácticamente de entrenamiento en el añejo estadio do Jamor y en el que la ausencia de Ronaldo hizo mucha mella.

Italia empata con Irlanda (0-0) y pierde a Montolivo

La selección italiana no pasó del empate sin goles frente a Irlanda en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Brasil, que dejó a los 'azzurros' la lesión de Riccardo Montolivo quién —con casi total seguridad— no estará en la cita mundialista.

Los de Cesare Prandelli, que apostó por Salvatore Sirigu en la portería, fueron de menos a más, pero no encontraron el camino hacia el gol. Giuseppe Rossi jugó los 90 minutos, mientras que el máximo goleador de la Serie A, Ciro Inmobile, disfrutó de casi una hora.