Enlaces accesibilidad
F1 2014 | GP de España

Hamilton marca el ritmo en Catalunya con otra 'pole'

  • El británico ha conseguido la pole tras el crono en 1:25,232
  • Rosberg ha sido segundo y Ricciardo, tercero
  • Fenando Alonso solo ha podido ser séptimo con su Ferrari
  • GP de España en vivo, este domingo a las 14:00 h. en RTVE.es

Por
GRAN PREMIO DE ESPAÑA F1
El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, durante la clasificación. EFE EFE

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha conseguido la pole (1:25,232) para la carrera del domingo del Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y  saldrá desde la primera línea de la parrilla junto a su compañero de equipo y actual líder del Mundial de Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), mientras que Fernando Alonso (Ferrari) iniciará la prueba desde la séptima posición.

El asturiano, que estuvo a muy poco de quedarse fuera de la Q3, tuvo que conformarse con salir desde la cuarta línea, por detrás del también piloto de Ferrari Kimi Raikkonen. Por su parte, el vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, se quedó sin dirección durante el desarrollo de la última sesión y provocó la bandera roja en pista, un percance que le hace salir desde la decimoquinta posición de la parrilla.

El equipo Red Bull ha confirmado que sustituirá la caja de cambios de Vettel, lo que automáticamente implica la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de España, que he llevado al alemán de la décima a la decimoquinta posición.

Hamilton ha logrado su cuarta 'pole' este año, donde ha empezado como un ciclón y acumula ya tres victorias consecutivas. Aquí en Montmeló nunca ha ganado y buscará su primera victoria para hacer un 'poker' consecutivo en este inicio de Mundial donde su Mercedes y el de Rosberg no tienen más rivales que ellos mismos, un segundo más rápidos que el Red Bull de Ricciardo.

Por primera vez este año aquí en Montmeló Raikkonen ha superado a Alonso y saldrá desde la sexta posición, justo por delante del  asturiano, que no ha podido confirmar a la hora de la verdad la pequeña mejora que se intuía en los libres, llegando a ser cuarto e incluso tercero, y tiene muy complicado repetir el triunfo logrado el pasado año. Tampoco estuvieron bien los McLaren, con Button octavo y Magnussen decimoquinto.

Quienes sí cumplieron fueron los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa, con el finlandés cuarto y el brasileño noveno, mientras que Daniel Ricciardo fue la buena noticia para Red Bull con su tercera posición y segunda línea tras las balas plateadas de los Mercedes, en contrapunto a la enésima mala suerte de Vettel.

Vettel abandona

La noticia más allá de la 'pole' fue el abandono de Vettel (Red  Bull) por problemas mecánicos. A la salida de box se frenó ya en el 'pit lane', pudo salir a pista pero en la curva tres tuvo que abandonar, comentando por la radio que le era imposible conducir el monoplaza. No está siendo para nada bueno ni fácil el fin de semana para el vigente campeón del Mundial, con un viernes pésimo a nivel de problemas en el coche.

En la Q2 Rosberg siguió rapidísimo, igual que en la primera tanda, con Ricciardo acercándose a los dos Mercedes pero siempre por detrás de la pareja Rosberg-Hamilton. Sufrieron para pasar Jenson Button (McLaren) con su compañero Magnussen fuera, sin intentar rebajar su tiempo, pero sobre todo un Alonso que se confió y a punto estuvo de no acceder a la Q3, siendo décimo con menos de una décima de diferencia con Hulkenberg (Force India).

Alonso estuvo en pista hasta el final pero no pudo mejorar su  crono pese a ver como iba perdiendo posiciones con la llegada de  otros pilotos a la línea de meta, salvándose al final por no poder rodar una vuelta más el 'Checo' Pérez, que se quedó fuera junto a Hulkenberg, Kvyat, Gutiérrez, Magnussen y Vergne, que rodó muy poco  por la sanción que le hace perder diez posiciones en la parrilla al perder una rueda en la segunda sesión de libres.

La Q1 estuvo marcada por la salida de pista de Pastor Maldonado (Williams), con problemas para mantener el coche debido a un problema  de dirección, y la consiguiente bandera roja que paralizó la primera tanda a falta de 13:31 minutos.

El venezolano, que no había tenido  problemas hasta el momento y esperaba hacer una buena calificación, se estrelló contra el muro y saldrá desde la última posición de la parrilla. Su compañero Grosjean se salvó por los pelos y accedió a la Q2 pero con problemas en el tren delantero de su monoplaza.

Deportes

anterior siguiente
-->